domingo, diciembre 27, 2009

Galletas Navideñas


Mi hermana recientemente hizo galletas con mis sobrinitas y bueno es una experiencia genial... ya sea hacerlas con la familia o con los amigos... algo diferente que se puede acompañar con café al final.

Ingredientes

200 gramos de Chocolate para fundir
1/2 taza de mantequilla fundida
1 taza de azúcar moreno
3/4 taza de leche
1 huevo
2 tazas de harina
1 cucharilla de café de sal
1 cucharilla de café de levadura

Preparación

Primero fundimos el chocolate (atención el chocolate se quema rápidamente si no hechos fundido antes en el microondas es mejor hacerlo al baño maría poco a poco).

También fundimos la mantequilla y la añadimos al chocolate, mezclamos bien, cuando quede uniforme añadimos el azúcar la leche y el huevo.

Ahora añadimos poco a poco la harina la sal y la levadura.Mezclamos bien.

Estas galletas es mejor hacerlas pequeñas, son como pastelitos así que no se pueden comer muchas, con un par de cucharas cogemos un poquito de masa y la ponemos sobre la bandeja del horno (recordar poner papel encerado para que sea mas sencillo de quitar después).

Ahora las ponemos al horno a 200º unos minutos (6-7) hasta que veamos que están cocidas pero sin pasarnos! que no parezcan carbón.. jejeje

Unas vez frías ponemos cobertura blanca, es sencillo de hacer, solo necesitaremos media taza de mantequilla derretida, una taza de azúcar blanco, una clara de huevo a punto de nieve y 2/3 de taza de leche. Batimos bien la mantequilla y el azúcar, añadimos la clara a punto de nieve y poco a poco añadimos la leche, batimos bien unos minutos, y lista para usar!

Decorar con confites rojos y verdes!!!!

sábado, diciembre 26, 2009

Batido de Coco


Ingredientes


½ taza Splenda

1 lata (13.5 fl. oz.) Leche de Coco

1 lata (15 fl. oz.) Crema de Coco

1 lata leche evaporada descremada (fat-free)

4 cucharaditas extracto de ron (imitación)

¼ cucharadita canela en polvo

1/8 cucharadita nuez moscada den polvo

1/8 cucharadita clavo en polvo

1 cucharadita extracto puro de vainilla

Preparación


Licua todos los ingredientes durante 30 segundos.

Refrigera por dos horas antes de servir.

viernes, diciembre 25, 2009

Flan de Piña Colada


Seguimos con los postres tipo flan o gelatinas jejeje sorry son mis favoritos por la sencillez y lo rico que son.

Hoy después de una Nochebuena, ganas de un postrecito pues aquí les dejo esta opción:

Ingredientes


1 taza azúcar
1/4 taza agua
5 huevos
1 lata 14 oz. Leche Condensada
1 lata Leche de Coco
1 taza Piña Triturada
1 cda. Maicena
1 cda. Agua
1 cdta. Extracto de Vanilla

Preparación

En una taza resistente al microonda mezcle el azúcar con el agua. Cocine en el microondas a temperatura máxima (high) por 5 a 7 minutos hasta que se forme el caramelo y eche inmediatamente en un molde redondo de 9".

Caliente el horno a 350 grados. Prepare un molde con agua para baño María.

Mezcle los huevos con la leche condensada y la leche de coco hasta unir. Mezcle la maicena con 1 cda. agua hasta que se disuelva y eche en la mezca de la leche. Eche el resto de los ingredientes y mezcle hasta unir. Eche la mezcle en el molde acaramelado.

Coloque el flan en el molde con agua y hornee por 1 hora. Deje enfriar y coloque en el refrigerador hasta que esté bien frío.

miércoles, diciembre 23, 2009

Mayonesa


¿Cómo nació la mayonesa? Según el periodista Pescatore di Perle, decir bayonesa es un gran disparate: "Mayonesa lo es menos. Lo correcto sería mahonesa. Así lo quiere el lexicógrafo francés Paul Littré y, con él, todos los buenos autores." Y esto tiene un por qué.

Al comienzo de la Guerra de los Siete Años (1756-1763), los franceses atacaron la fortaleza inglesa de Saint Philip, en el puerto de Mahón, que era la capital de la isla de Menorca.

El ataque era una operación regular del ejército francés, que estaba bajo el mando del Duque de Richelieu, y del regimiento de infantería de la March, bajo el mando del coronel Rochambeau (luego Conde de Rochambeau).

La artillería era vital para la captura del fuerte sitiado y Rochambeau la dirigió con tal destreza que sus hombres tomaron el fuerte de Saint Philip sin sufrir grandes bajas. Después de la victoria, Rochambeau fue ascendido a general de brigada y se le otorgó la Orden de Caballero de San Luis en 1756. Para celebrar la victoria Richelieu ofreció un banquete en su honor.

En el menú se incluyó una salsa nueva que fue creada por el chef de Richelieu. Algunos dicen que estaba por hacer una salsa estándar de crema y huevo, pero que no había podido conseguir la crema. Otros, que se había propuesto inventar una salsa nueva desde el principio. Cualquiera sea la razón, el chef hizo una salsa con aceite de oliva y huevo, en lugar de crema y huevo, creando de este modo una salsa original.

En honor de la victoria en el puerto de Mahón, la salsa fue llamada Mahonnaise. Tiempo después se le cambió el nombre por mayonnaise, que se castellanizó como mayonesa.

Variaciones

Rusa: se agrega remolachas cocidas

Tártara: con alcaparras, pepinos en vinagre, perejil, finas hierbas y huevo duro picado.

Granadina: con chile dulce disecados y extracto de tomate.

Golf: con el agregado de ketchup, azúcar y salsa inglesa.

La Baldi: mitad mayonesa, mitad salsa blanca y un poco de mostaza. Ideal para gratinar verduras, pescados, aves y carnes rojas cocidas

lunes, diciembre 21, 2009

Flan de Coco


Una receta rica, sencilla, "liviana" para estas fechas... así como aprovechar las fresas que están demasiado buenas, más cuando las encuentras a 3 x 1000 colones jejeje

Ingredientes

Caramelo:
2oo g de azúcar
50 cc de agua.

Flan:
200 cc de leche de coco
3 yemas
3 huevos
200 cc de leche condensada.

Preparación

Caramelo:
Colocar en un sartén el azúcar y el agua. Cocinar sobre el fuego hasta lograr un caramelo rubio. Acaramelar los moldes.

Flan:
Mezclar en un recipiente la leche de coco junto con las yemas, los huevos y la leche condensada.

Pasar la preparación por un colador y distribuirla en los moldes.

Tapar cada uno de ellos con papel metalizado y cocinar en horno a baño María a 150° por aproximadamente 45 minutos.

Cuidar que el baño María no hierva para asegurar que los flanes se cocinen con una temperatura pareja y no se formen agujeros de aire en los mismos.

Decorar con hojas de menta y fresas.

sábado, diciembre 19, 2009

Sandwiches para Picnic


Hoy me estoy alistando para irme a un paseo al que me invitó mi madre y hace tiempo que no salimos de "picnic". Al paseo debemos llevar comida y que mejor que los sandwich.

Cuando estaba pequeña recuerdo que siempre que salíamos a la playa, parque de diversiones, montaña, estadio o a La Sabana, mi madre nos preparaba sandwiches de atún (mis favoritos jaja).

Así que para estos días soleados,este fin de semana que recién empieza me parece una idea genial compartir con la familia o amigos una salida a un parque, a la playa o irse a la montaña y meterse en un potrero para ver el paisaje y degustar unos buenos sandwiches.

En mi caso hoy llevamos de tres tipos pero uno los puede hacer según el gusto.

Ingredientes

Pan cuadrado integral y blanco con zanahoria
Mayonesa
Salsa de Tomate
Mostaza
Jamón
Tomate
Hojas de Lechuga
Pepino en rodajas delgadas
Huevo duro

Preparación

Untar el pan cuadrado blanco con zanahoria con mayonesa después agregarle el pepino en rodajas, las suficientes para que sepa bien pero que no se caigan.

Untar al pan cuadrado blanco con zanahoria mostaza, mayonesa y salsa de tomate. Ponerle el jamón, una rodaja de tomate y una hoja de lechuga.

Tomar el huevo duro (3 huevos rinden para 4 sandwiches) y majarlo con un tenedor, echarle mayonesa y untar el pan cuadrado integral.

Los que deseen se les quitan las orillas del pan una vez emsamblados y se parten a la mitan, en triángulos. Llevarlos en un recipiente donde no se desarmen y que sean fáciles de coger y comer.

Otras opciones: frijoles molidos, atún, jamón y queso amarillo, pollo, queso blanco o amarillo, mortadela, etc...

Lo genial de Estados Unidos son la cantidad de parques que hay para que la gente vaya y disfrute, aquí sobran pocos pero con solo La Sabana es más que suficiente para ir y recordar viejos tiempos (niñez) e inculcar a los nuevos "niños" que cuiden los parques y los aprovechen. Un rato fuera del tele o computador no nos va a matar.

viernes, diciembre 18, 2009

Tres Leches


Un clásico de clásicos en los postres pero que si se hace con amor y con ganas es una delicia... y rápido!

Por falta de tiempo y por cansancio, no les pongo mi receta jeje pero si una sencilla que fácilmente te puedes poner a hacer en un dos por tres!

Ingredientes

Para el queque:

4 huevos separados en yemas y claras
1 taza de azúcar
1/4 de taza de agua caliente
1 taza de harina
1 cdita. de polvo de hornear
1 cdita. de vainilla

Para el baño de leches:

1 lata de leche condensada
1 caja de Leche Evaporada Dos Pinos
1 taza de Crema Dulce Dos Pinos
2 yemas de huevo
1 cda. de vainilla


Para el lustre:

1 taza de azúcar
1/2 taza de agua
4 claras de huevo


Preparación

Precaliente el horno 350°F.

Para el queque:
En un tazón, bata las yemas con la taza de azúcar hasta cremar, y agregue el agua. Mezcle la harina con el polvo de hornear e incorpore con la mezcla del azúcar y los huevos.

Agregue la vainilla y mezcle bien.

Bata las claras de huevo a punto de nieve e incorpore a la mezcla anterior con movimientos envolventes.

Coloque esta mezcla en un pirex engrasado, y hornee aproximadamente 30 minutos o hasta que al insertar un palillo este salga limpio. Retire del horno y deje enfriar un poco.

Para la mezcla de leches:
Mezcle bien en un tazón la leche condensada, la Leche Evaporada Dos Pinos, la crema dulce, las yemas de huevo y la vainilla.

Con el queque aún tibio, punce con un palillo de dientes o un tenedor y báñelo poco a poco con la mezcla de leches hasta que se absorban bien.

Para el lustre:
Mezcle en una ollita el agua con el azúcar y cocine a fuego medio-alto, moviendo constantemente hasta formar un almíbar.

En la batidora, bata las claras de huevo hasta formar picos. Incorpore el almíbar poco a poco batiendo hasta formar picos firmes y decore el tresleches.

Refrigere antes de servir.

Decore con frutas o alguna galletita con motivo navideño o espolvoreé con chocolate en polvo... a su gusto!

Rinde: 8 porciones
Dificultad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora

miércoles, diciembre 16, 2009

Donas


Soy amante de las donas y que rico será acompañarlas conun cafecito en estas tardes de Diciembre.

En lo personal me encantan las rellenas de frambuesa, las cubiertas por dulce de leche con maní o las que son simplemente glazeadas...

Sabores tiene recetas muy sencillas y aquí se las dejo, ojalá si hacen que inviten XD jajaja

Ingredientes

1 taza de leche entera
3/4 de onza (4 1/2 cditas.) de levadura instantánea
1/4 de taza de azúcar y un poco más para la cobertura
3 cdas. de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
1 1/2 cditas. de sal
1/4 cdita. mace (no se que es) será maicena
2 cdas. de leche en polvo sin grasa
1 huevo grande
3 tazas de harina todo propósito

Preparación

Ponga una olla pequeña a fuego mínimo.

Caliente 1/4 de taza de leche la leche lo suficiente como para quitar el frío y manténgala a temperatura, que esté solo caliente, sin hervir.

Ponga la levadura en un tazón pequeño, con una cucharadita de la azúcar y agregue la leche caliente.

Revuelva suavemente, y deje que crezca.

En una batidora mezcle, las 3 cucharadas de azúcar, la mantequilla, la sal, mace, y la leche en polvo, bata hasta que este todo bien combinado. No sobre mezcle.

Agregue el huevo a la mezcla y los 3/4 de taza de leche, mezcle brevemente.

Agregue la harina a la mezcla de la levadura y bata de 6 a 8 minutos hasta formar una pasta compacta y lisa.

Pase la pasta a un tazón engrasado con un poco de aceite, cubra con papel plástico de cocina y deje reposar en un lugar tibio y seco alrededor de 1 hora o 1 1/2, para que doble su tamaño.

Una vez crecida, extienda la pasta, sobre una superficie de trabajo limpia y enharinada.

Con un rodillo, estírela hasta lograr un grueso de 1/2 pulgada.

Usando un cortador de donas o el borde de un vaso de vidrio, corte las donas de aproximadamente 3 pulgadas de diámetro.

Ponga suficiente aceite en una olla freidora o sartén y caliente a 350ºF (175°C).
Fría las donas de 2 a 2 1/2 minutos por cada lado.

Seque con papel toalla para quitar el exceso de grasa.

Cuando las donas estén todavía calientes, introdúzcalas en una bolsa con azúcar y muévalas para cubrirlas.

Coloque en un recipiente y espere a que enfríen.

Rellenos y toppings

De jalea:
1 1/2 tazas de jalea de arándano, fresas o frambuesa para rellenar el panecillo, con un par de cucharadas cada uno. Puede ser también dulce de leche.

De azúcar:
1 taza de azúcar con una cucharada de canela, bañar con esta mezcla las donas



De chocolate:
4 onzas de chocolate blanco quebrado en piezas
4 onzas de chocolate semidulce, quebrado en piezas.
3 cucharadas de crema dulce

Preparación

Ponga los chocolates y la crema dulce en una olla en baño María. Revuelva ocasionalmente hasta que este todo derretido.


Nivel de complejidad: fácil
Tiempo de preparación: 1 hora 45 minutos
Rinde: 12 unidades

lunes, diciembre 07, 2009

Gelatina de coco


Mi debilidad: la gelatina

He aquí sus variedades...

Ingredientes

2 tazas de agua
1 taza de leche
1 3/4 tazas de crema de coco
1/2 taza de azúcar
1/2 taza de coco rallado
2 sobres de gelatina sin sabor
una taza de uvas variadas

Preparación

Calentar la leche, la crema de coco, el agua, el azúcar y la gelatina previamente disuelta.

Agregar el coco cuando hierva y revolver.

Verter la mezcla en un molde, agregue la fruta y dejar enfriar a temperatura ambiente.

Refrigerar por 2 horas.

Cortar y servir.

domingo, diciembre 06, 2009

Mousse de Rompope



Sorry mi desaparición pero la U me ha robado el tiempo.

Hoy viendo Iron Chef quedé antojada del ingrediente secreto: ROMPOPE

Mi debilidad... solo que aún no lo he hecho light...

Aquí una variedad para este "ingrediente" tan delicioso y tan presente en estas fechas...

Ingredientes

1 taza de leche evaporada
2 1/2 tazas de rompope
1 taza de leche condensada
1/2 vaina de canela
1/2 taza de agua fría
4 claras de huevo
2 sobres de gelatina sin sabor
Hojas de menta para decorar

Preparación

Colocar la leche en una olla a fuego bajo. Llevar a ebullición y agregar el rompope.

Una vez que vuelva a hervir, agregar la leche condensada y la canela.

Llevar a hervor a fuego lento moviendo continuamente y colar.

Batir las claras de huevo hasta que estén a punto de nieve.

Mezclar el dulce de rompope con las claras de huevo de manera envolvente y la gelatina sin sabor previamente disuelta.

Enmoldar y refrigerar hasta que cuaje. Decorar con hojas de menta.

martes, noviembre 24, 2009

Volteado navideño de pera

Volteado navideño de pera


Un queque diferente que me encontré en Sabores y bueno que quise compartir con ustedes pues en estas épocas el consumo de la pera se incrementa jejejeje... claro se puede usar también manzana...


Ingredientes

Para la cobertura:

* 3 peras
* 1/2 barra de mantequilla
* 3/4 taza de azúcar moreno
* 2 tazas de agua
* el jugo de 1 limón

Para el queque:

* 2 1/2 taza de harina
* 1 1/2cditas. de bicarbonato
* 1 cdita. de canela en polvo
* 1 cdita. de jengibre en polvo
* 1/2 cdita. de clavo de olor en polvo
* 1 pizca de sal
* 1/2 taza de melaza
* 1/2 taza de miel de maple
* 1 taza de agua caliente
* 1 barra de mantequilla suave
* 1/2 taza de azúcar moreno
* 1 huevo

Preparación

Pele y corte las peras en gajos de 1 cm de grosor.

Vaya colocando los gajos de las peras en un tazón con el agua y el jugo de un limón para que no se oxiden.

En un sartén de hierro, derrita la mantequilla a fuego medio bajo, incorpore el azúcar y cocine por 3 minutos más hasta que se forme una miel.

Escurra las peras para eliminar el exceso de agua e incorpórelas a la miel. Deje cocinar por 2 minutos más y retire del fuego. Deje enfriar el sartén a temperatura ambiente.

Para el queque:

Precaliente el horno a 350°F (175°C).

En un tazón, mezcle la harina, el bicarbonato, la canela, el jengibre y los clavos de olor.

En otro tazón, mezcle la miel de maple, la melaza y el agua caliente.

En un tazón, creme (bata) la mantequilla con un batidor globo, incorpore el azúcar y luego el huevo.

Con una espátula incorpore poco a poco a la mezcla de mantequilla los ingredientes secos, alternando con los líquidos. Mezcle bien hasta obtener una masa homogénea.

Vierta la masa en el sartén de hierro que tenemos con las peras y la miel.

Hornee de 50 minutos a 1 hora o hasta que el queque esté bien cocinado.


TIPS

Puede sustituir las peras por manzanas o chayote.

Puede sustituir la miel de maple por sirope de maíz o miel de abeja.

Sirva con helado de vainilla.

Rinde: 8 porciones
Nivel de complejidad: Fácil
Tiempo de preparación: 1 hora

martes, noviembre 17, 2009

Como cocinar pasta al dente


Sin duda a veces es necesario cocinar la pasta en su punto exacto para que sepa deliciosas nuestras recetas... aquí unos tips...

¿Cuánta agua se necesita?

Necesitaremos 1 litro de agua y 6 gramos de sal por cada 100 gramos de pasta seca.

Ponemos el agua a hervir en una cacerola grande. Cuando haya llegado al punto de ebullición, hechamos la sal y poco a poco añadimos la pasta. Si echamos toda la pasta de golpe se rompería el hervor.

Cocemos la pasta. La removemos y la dejamos cocer el tiempo que indica el fabricante de la pasta. Un buen truco es probarla 2 minutos antes de que expire el tiempo que se nos indica en las instrucciones, así nos aseguramos de que quede "al dente", es decir, cocida en el exterior pero con un pequeño hilo de pasta cruda en el interior.

Ya sólo queda servir la pasta. Una vez terminada la cocción, se escurre bien del agua, y se mezcla en ese mismo momento con la salsa ya preparada. Si la pasta no va a ser consumida en el acto, debemos pasarla por un chorro de agua fría, escurrirla y untarla con un poco de aceite de oliva para que no se apelmace.



sábado, noviembre 14, 2009

Fajitas de Pollo


En lo personal me encantan las fajitas, más cuando las puedo comer en gallitos jejeje cosa que se me quedó desde niña.

Un plato sencillo pero rico, para comer en buena compañía o simplemente para sacarse los antojos uno solita

Ingredientes

1 cucharadita de aceite
2 piezas de chile verde en juliana
2 piezas de chile amarillo en juliana
2 piezas de chile naranja en juliana
½ cebolla morada en juliana
1 diente de ajo en láminas
2 cucharadas de culantro picado
Orégano al gusto
Aceite, el necesario
Pechugas de pollo en fajitas
Pimienta negra al gusto
Sal al gusto
Tomillo al gusto
Tortillas de harina integral
2 cucharadas de salsa de soya
2 cucharadas de salsa inglesa
2 cucharadas de jugo de limón
Guacamole para acompañar

Preparación

Pon el aceite en un sartén, agrega los chiles, la cebolla, ajo y déjalos en el sartén hasta que la cebolla esté transparente, agrega el pollo, la salsa de soya y la salsa inglesa.

Deja el sartén en el fuego (moviendo constantemente) hasta que el pollo se haya cocinado, agrega el jugo de limón, baja el fuego a la mitad y deja que se evapore el líquido (1 minuto) espolvorea el culantro y si es necesario rectifica el sabor con sal y pimienta negra.

Guacamole

3 aguacates maduros
¼ de Cebolla morada
Chile verde al gusto en rodajas
Cilantro picado
Jugo de limón
Sal

Preparación

Aplasta el aguacate con la ayuda de un tenedor. Incorpora el limón, la cebolla, el cilantro y el chile. Sazona. Sirve sobre una hoja de lechuga para acompañar las fajitas.

miércoles, noviembre 11, 2009

Patacones


En lo personal adoro los patacones con guacamole... uuummm no se imaginan jejejeje o bueno con frijolitos molidos bien arregladitos... puede ser también con atún arreglado... o algún dip que le combine a la perfección.

Ingredientes

Aceite
Plátanos Verdes
Sal

Preparación

Se cortan los plátanos verdes en ruedas gruesas y se medio fríen en aceite bien caliente.

Se saca uno primero para probar si se pueden machacar.

Se machacan las ruedas, dejándolas bien delgadas.

Se vuelven a freir hasta que estén bien tostados sin dejarlos quemar.

Se espolvorean con sal al gusto.

viernes, noviembre 06, 2009

Hamburguesa Diferente


Cierto que son ricas las hamburguesas de las cadenas de restaurantes de comida rápida, ¿pero que tal si las hacemos en casa?

Ingredientes

½ kg de carne molida de res
Salsa inglesa
Sal y pimienta
½ taza de frijoles negros cocidos y sin caldo
½ taza de granos de elote dorado de lata
1 cucharada de caldo de pollo en polvo
1 huevo
4 panes para hamburguesa
Salsa de tomate
Cebolla en rodajas
Lechuga de su preferencia
Mostaza y mayonesa al gusto
Chiles dulces en rodajas
Aceite
4 rebanadas de queso Gouda

Preparación

En un recipiente de cristal mezclar la carne con la salsa inglesa, sal, pimienta, caldo de pollo y el huevo, mezclar muy bien hasta tener una pasta homogénea.

En un sartén calentar un poco de aceite para cocinar las hamburguesas. Hacer con la carne las hamburguesas y freírlas en el aceite, al voltearlas colocar el queso para que se derrita mientras se cocina la carne por el otro lado.

En el pan de hamburguesa untar mayonesa y mostaza al gusto. Colocar la carne, la cebolla, los frijoles, los elotes y el chile. Bañar con salsa de tomate.

Se recomienda servir con papas fritas a la francesa.

domingo, noviembre 01, 2009

Ensalada de frutas


Algo que nunca deja de ser rico y saludable. Refrescante para nuestro estómago y bueno, apenas para estos días calientes y para poder "pecar" sin mucho remordimiento. ah y tras de todo sencillísimo!

Ingredientes

2 tazas de yogur de vainilla sin grasa
1/4 cucharadita de extracto de almendras
2/3 taza de melón cortado en trocitos
2/3 taza de fresas cortadas en trocitos
2/3 taza de kiwi cortada en trocitos
4 cucharadas de almendras tostadas rodajeadas

Preparación

Mezclar el yogur con el extracto de almendra.

Alternar capas de frutas y de mezcla de yogur en 4 copas, empezando y terminando con frutas.

Antes de servir, poner encima las almendras.

Rinde para 4 porciones

martes, octubre 27, 2009

Pastel de atún con espinacas

Huuummm miren lo que me encontré, definitivamente rico...

Ingredientes

100 gramos de atún en aceite.
100 gramos de espinacas.
4 huevos.
2 rebanadas de pan de molde sin bordes.
50 gramos de salsa de tomate.
50 gramos de nata liquida.
1 chorrito de coñac.
1 pizca de sal.
1 pizca de pimienta.
Mayonesa ligera, panecillos y unas hojas de lechugas variadas para acompañar.

Preparación

Pasamos por la batidora el atún, dos huevos ligeramente batidos, las rebanadas de pan de molde, la salsa de tomate, el coñac, la sal y la pimienta, formando una crema homogénea.

Cocemos las espinacas con un poco de agua y sal. Una vez cocida la escurrimos. Troceamos las espinacas y los otros dos huevos. Mezclamos con la nata liquida, la sal y la pimienta.

Colocamos la masa de espinacas en un molde para microondas a ser posible de los alargados de cristal o de pírex.

Introducimos 8 minutos a 50% de potencia en el microondas. Una vez semi cuajada la crema de espinacas, agregamos la mezcla de atún y volvemos a introducir al microondas durante 10 minutos a 50% de potencia. Desmoldamos y una vez frío se puede acompañar con mayonesa, y un poco de lechugas variadas.

Se puede utilizar como aperitivo cortándolo y colocándolo sobre rebanadas de pan tostado.

sábado, octubre 24, 2009

Arroz cremoso con brócoli y albahaca


Esta receta llega a nosotros gracias a Sabores jejejeje... wenísimo...

En lo personal me encanta el brócoli y la albahaca así que con un arroz es una buena combinación, apenas para agregarle la proteína de su gusto...

Ingredientes

250 gramos de arroz
100 gramos del tallo de brócoli
2cdas aceite
1 litro de caldo de pollo
20 hojas de albahaca frescas
3 dientes de ajo
1/2 taza de crema dulce
2cdas de sal

Preparación

En una olla con agua caliente, ponga a cocinar los tallos del brócoli hasta que queden completamente suaves.

Antes de retirar los tallos del brócoli, blanquee las hojas de albahaca para que aumenten de color, escurra.

Coloque en una licuadora el brócoli y las hojas de albahaca con un poco del caldo de pollo, licue hasta que la mezcla esté homogénea.
En una olla, caliente el aceite, la mantequilla y saltee el ajo con el arroz por uno minutos.

Incorpore el resto del caldo de pollo, la mezcla de brócoli y tape la olla.
Cocine por unos 10 minutos o hasta que el arroz esté completamente cocinado.
TIP: Para saber la cantidad de líquido que se requiere para cocinar el arroz, debe medir 2.5 cm una pulgada, del borde del arroz al borde del agua.

Nivel de complejidad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 2 porciones

viernes, octubre 23, 2009

Ensalada con Queso


Una ensalada diferente pero para gustos exquisitos sin duda jejeje...

Ingredientes

Hojas de lechugas de al menos tres tipos diferentes o colores
1 cebolla pequeña
100 g de uvas verdes sin semilla
100 g de uvas negras sin semilla
50 g de almendras tostadas
150 g de queso tierno
150 g de queso de cabra
1 naranja
1 cucharada de mostaza
8 cucharadas de aceite de oliva Virgen Extra
4 cucharadas de vinagre de vino tinto
sal y pimienta
1 taza de sandía en trozos sin semilla

Preparación

Lavar, escurrir y mezclar las hojas de ensalada. Cortar la cebolla en tiras, agregar las uvas y mezclarlo.

Espolvorearlo con las almendras troceadas e incorporar los quesos cortados en dados. Entre más tipos de queso, mejor.

Para la vinagreta: Rallar la piel de la naranja, exprimir su zumo y mezclarlo con el vinagre, la mostaza, sal y pimienta. Añadir, por último, el aceite y batir para emulsionarlo.

Aliñar la ensalada.

sábado, octubre 17, 2009

Sandwich de Tocineta (Estilo Palas)


Últimamente o al menos esta semana ando fascinada con los sandwich y de hecho hoy compré en el super lo necesario para tres estilos de sandwich diferentes, aquí les dejo uno, talvez los más antojados se animen!

Ingredientes

1 Hoja de lechuga de su favorita
2 rodajas de tomate no muy gruesas
1 tajada de queso blanco que se derrita (puede ser mozarella)
3 tiras de tocineta previamente cocinadas al horno o al microondas, la idea es que estén crujientes
Mayonesa, salsa de tomate o su dressing favorito al gusto
2 tajadas de pan integral o su preferido

Preparación

Se calienta un hornito eléctrico a una temperatura mediana, mientras ensamblamos el sandwich.

Untar una parte con una pequeña cantidad de mayonesa, poner encima la lechuga, el tomate, la tocineta y el queso. Poner encima la otra tajada de pan con un poco de salsa de tomate.

Una vez que esta listo el sandwich se pone por unos minutos al horno, hasta que vea el queso derretirse.

Si no tiene hornito eléctrico lo que debe usar es un sartén y pone el sandwich encima, tener cuidado de no quemar o que se desarme el sandwich.

¡Comer con su bebida favorita!

viernes, octubre 16, 2009

Arroz con Café


Normalmente comemos arroz con leche, pero que tal cambiar un toquecito la receta y darle un sabor diferente... ¿nada mal?

Ingredientes

125 grs. de Arroz
2 litros de Leche descremada
1/2 taza de Café
Edulcorante a gusto

Preparación

Poner la leche en una cacerola al fuego junto al edulcorante y cocinar unos minutos.

Lavar el arroz bajo el chorro de agua fría, escurrir con un colador y agregar a la leche previamente calentada. Cocinar a fuego bajo, removiendo frecuentemente.

Cuando el arroz esté casi en su punto, incorporar el café concentrado. Mezclar bien y terminar la cocción.

Retirar del fuego, verter en un recipiente.

lunes, octubre 12, 2009

Hongos al Café


Algo así como una entradita o para picar a media tarde, en la noche o un fin de semana con su visita favorita...

Ingredientes

12 hongos medianos
1 cebolla mediana finamente picada
1/2 cdita. de tomillo seco
2 cdas. de pan molido
4 cdas. de café fuerte preparado
2 dientes de ajo finamente picados
100 g de jamón serrano picado
pimienta y sal al gusto

Preparación

Separe los tallos de los hongos.

Ponga los hongos hacia abajo en un pyrex engrasado.

En un sartén, ponga a freír la cebolla con los ajos hasta que se ablanden.

Pique los tallos de los hongos y agréguelos a freír junto a la mezcla anterior. Fría hasta que se evapore el líquido vegetal y la cebolla cambie de color.

Retire del fuego y coloque en un recipiente.

Moje el pan con el café y agréguelo a la mezcla, junto con el jamón serrano y el tomillo.
Revuelva bien y salpimiente.

Rellene los hongos y hornee a 180°F (90°C) hasta que cambien de color.

Nivel de complejidad: Fácil
Tiempo de preparación: 35 minutos
Rinde: 3 porciones

martes, octubre 06, 2009

Muslos de pollo al horno



Esta receta rinde aproximadamente para cuatro personas y debe ir acompañana ojalá de una buena ensalada con su aderezo favorito.

¿le hace falta la harina?

Una tazita o menos de arroz blanco o un par de tortillas... no sé, hasta unas papas a la francesa les va pero evitemos el abuso jejeje...

Ingredientes

1 taza de puré de papas instantáneo
1 huevo
2 cdas de jugo de limón
8 muslos de pollo sin piel
Sal y pimienta
Aceite en spray

Preparación

Sazonar con sal y pimienta los muslos de pollo.

Mezclar el huevo con el jugo de limón.

Pasar los muslos por el puré de papas seco. Ponerlas sobre una bandeja para horno, previamente humectada con aceite y humedecer bien los muslos también.

Poner en el horno durante 45 minutos hasta que el pollo esté jugoso pero cocido.

domingo, octubre 04, 2009

Spaghetti alla microonde (Estilo Palas)


Jajajaja si así como lo escuchan, nada como hacer un plato rico en el menor tiempo posible y utilizando la tecnología que tenemos a la mano.

Existen en el mercado recipientes plásticos que con solo agregar agua hirviendo o solo agua y meterlo al microondas, te cocina el spaghettial dente.

Un día de estos no tenía mucho tiempo de cocinar y quería algo rico. En casa de vez en cuando cocinamos un exceso de pasta y lo metemos en bolsitas ziploc en el congelador, así nos aseguramos de tenerla a la mano cuando queremos.

Consejo: cocinarla con aceite y agregarle un toquecito al meterla a la bolsa así solo basta agregarle agua caliente a la pasta y se suelta como si fuera fresca.

Ingredientes

500 grs de pasta spaghetti
2 bolsitas de Salsa Naturas
1 lata grande de hongos en rebanadas
1 cda de cebolla picada
1 cda de chile dulce picado
1 cda de culantro
pimienta negra y sal al gusto
1 cda de mantequilla

Preparación

Hervir agua en un recipiente, cuando está lista poner el spaghetti dentro del recipiente y dejar que el agua cubra la pasta y tapar. Dejar reposar por 8 minutos, deben quedar al dente. Hay recipientes en el mercado especiales para esto, sea en Tupperware o hasta en Estilos jeje..

En un recipiente plástico o bowl que se puede pueda meter al microondas. Agregar la salsa naturas, los hongos escurridos, la cebolla, el chile, culantro, pimienta, sal y mantequilla. Cubrir y calentar por alrededor de un minuto y medio o hasta que esté caliente. Sacar y revolver.

Ver que la pasta esté cocinada y en su punto. Escurrir y servir en el plato. Poner encima la salsa y ojalá ponerle queso en polvo o parmesano. Servir ojalá con ensalada y una tostada con mantequilla de ajo.

Esto dura menos de media hora en hacerlo y se los aseguro que es rico.

Opcional: si tiene en la casa un pedacito de pollo cocinado y no sabe qué hacer con el y no es mucho, puede agregarlo a la salsa también. Ah, si tienes un tomatito por ahí también lo puedes agregar en trocitos.

jueves, octubre 01, 2009

Ensalada de espinacas y hongos


Apenas para acompañar un bistek, un filete de pollo o pescado… hasta un arroz arreglado si lo desean. Es otra de las recetas que llegan a ustedes gracias a Mas x Menos Coronado jajajaja

Ingredientes

1 kilo de espinacas frescas

200 gramos de hongos frescos

Hojas de lechuga de colores o la que prefiera

1 cda de vinagre

1 cda de salsa de soya

4 cdas de aceite de oliva

1 pizca de sal

Preparación

Trocée las lechugas con la mano y ponga en un bowl grande.

Corte los hongos en rebanadas. SI no consigue hongos frescos, puede comprar una lata de hongos en rebanadas y agregarlo a un sartén junto a las espinacas para saltearlas con un poco de sal y el aceite de oliva.

Colocar los hongos y las espinacas sobre la lechuga.

Hacer una vinagreta con la salsa de soya, el vinagre y el aceite de oliva. Agregarla al bowl y servir.

miércoles, septiembre 30, 2009

Ceviche de Plátano Verde


En un día de estos que estaba en el Mas x Menos de Coronado, me encontré esta receta sencilla que quiero compartir con ustedes… bueno, para los que aman los ceviches de plátano verde y que pueden acompañar con un gallo de res, pollo o cerdo… o con su comida favorite jejeje…

Ingredientes

3 plátanos verdes
5 limones ácidos
1 cebolla mediana
1 tallo de apio
1 chile dulce pequeño
¼ de rollito de culantro
¼ taza de vinagre blanco
1 pizca de sal
Pimienta al gusto

Preparación

Cocine los plátanos verdes con suficiente agua. Retire del fuego cuando estén cocidos al dente y dejar enfriar para luego cortarlos en cuadritos finos.

Pique el resto de olores finamente e incorpórelos en un bowl junto al plátano verde así como el resto de ingredientes. Mezcle muy bien y deje reposar unas dos horas antes de servir con lo que usted prefiera o cómalo solito con salsas y galletas soda.

martes, septiembre 29, 2009

Sandwich de Ensalada de Pollo


Insisto los sandwich no pasan de moda y nos sacan de un apuro con una visita o si queremos llevar algo de comer a un lugar o al mismo trabajo.

Ingredientes

1 taza de pechuga de pollo desmenuzada cocinada
2 cdas de manzana picada
2 cdas de pepino picado
1 cda de apio picado
1 huevo duro picado
2 cdas de yogurt natural
2 cdas de mayonesa
Sal y pimienta negra al gusto
8 rebanadas de pan cuadrado integral
4 hojas de lechuga

Preparación

En un pequeño recipiente mezclar el pollo, la manzana, el pepino, el apio, el yogurt, la mayonesa, pimienta negra y la sal. Si quiere puede dejar reposando la mezcla un poco en la refrigeradora o servir de una vez.

Tomar una rebanada y ponerle la lechuga y encima ponerle un poco de la mezcla, poner a otra rebanada de pan y cortar en triángulos.

Servir con un cafecito, tecito o su bebida favorita.

domingo, septiembre 27, 2009

Agua refrescante


Con estos calores lo que a veces buscamos es hidratarnos lo más pronto posible y aunque en lo personal no estoy en contra de las gaseosas, bebidas hidratantes como el powerade o gatorade pero que rico tener la oportunidad de tomar agua diferente con buen sabor y sobretodo que nos hace bueno para el cuerpo.

Es bajo en calorías y te hidrata super bien!

Ingredientes

1 pepino
Hojas de menta
1 melón
Agua

Preparación

Lavar bien el pepino y sin quitarle la cáscara cortarlo en rodajas como de medio centímetro, la idea es que no sean muy anchas.

Colocarlas en un pichel junto a un montón de hojas de menta o yerbabuena si no consige de las primeras.

Cortar el melón en trozos y agregarlos al pichel. Llenarlo con agua y ponerlo varias horas a enfriar. Si se pudiera dejar por unos tres días sería mucho mejor.

Cuando se va a servir se quitan las hojas de menta y los sólidos, pero se le puede agregar hojas de menta frescas. Se puede comer el melón y el pepino sin ningún problema, así se aprovecha de una vez.

Servir en vasos con hielo.

miércoles, septiembre 23, 2009

Batido de Gelatina


Ingredientes

1 paquete de gelatina sabor frambuesa
2 paquetes de gelatina sabor limon
2 bananos
2 o 4 manzanas rojas de tamaño mediano.

Preparación

Hacemos la gelatina de frambuesa y la de limón una vez se tenga las dos gelatinas bien cuajadas.

Batimos la gelatina de limón en la licuadora hasta lograr que haga espuma.

Cortar los bananos y las manzanas con la gelatina de frambuesa.

Dejamos espacio suficiente para la espuma, volvemos a cuajar y dejamos listos los paquetes de gelatina (pueden ser de diferentes sabores).

Se pueden añadir más frutas. No obstante, que no sean jugosas. Para cuajar más rápido podemos colocarlo en el congelador.

lunes, septiembre 21, 2009

Gelatina de melocotón con salsa de fresas


A mi me fascinan las gelatinas... ¿a usted? Un postre rico sin duda jeje...

Ingredientes

4 mitades de melocotón en almibar
1 lata pequeña de leche condensada
2-3 hojas de gelatina (a poder ser acorde al sabor de la fruta elegida, en este caso melocotón)
1 taza de agua caliente
2 huevos

Salsa de fresas:
300 g fresas
50 g azúcar o sustituto

Preparación

Preparamos primero la salsa: Retirar las partes verdes de las fresas, trocear y triturar con el azúcar. Pasar por un colador. Reservar en el refrigerador hasta el momento de servir.

Echamos la leche condensada en el vaso de la batidora y añadimos las yemas de huevo y la mitad del melocotón. Lo batimos hasta que todo esté bien mezclado y bien triturado.
Hidratamos la gelatina en el agua caliente (si es gelatina en polvo deshacer como media caja), la ponemos al fuego y la derretimos.

Batimos las claras a punto de nieve y reservamos también (si te ayudas de la batidora te resultará más sencillo).

Picamos en trocitos muy pequeños las otras 2 mitades de melocotón y lo incorporamos al vaso de la batidora junto con la gelatina hidratada, lo mezclamos todo bien y lo echamos en el recipiente con las claras a punto de nieve. Revolvemos con cuidado para que no se bajen las claras.

Una vez que esté todo bien mezclado, lo echamos en un molde (si es de silicona mejor para desmoldarlo), lo metemos en el refrigerador para que endurezca, cuaje y quede fresquito, y en el momento de comerlo lo desmoldamos.

sábado, septiembre 19, 2009

Sandwich de Pollo (Estilo Palas)


Quería recomendarles un sandwich que es mi preferido... más cuando voy al trabajo jejejeje... originalmente lo descubrí gracias a AM PM pero luego le he ido dando un toquecito más personal jejejeje...

Ingredientes

Pan estilo panini o pan corriente o pan cuadrado
Queso blanco que se derrite
Pollo desmenuzado
Mayonesa
Salsa mostaza miel
Mantequilla

Preparación

Untar el pan con un poco de mantequilla, apenas para darle un buen sabor y ponerlo a tostar por un par de minutos al hornito.

Sacarlo y poner en una parte del pan un poco de mayonesa, el queso blanco y el pollo desmenuzado. Ponerle la otra parte del pan y tostar por otro par de minutos.

Servir en un recipiente pequeñito un poco de salsa mostaza miel. Partir el sandwich a la mitad o en partes.

Antes de comer el sandwich mojar una partecita en la salsa y comer... ojalá servir con té o su café favorito.

viernes, septiembre 18, 2009

Sandwich de Huevo



A mi madre le encanta este tipo de sandwich y de ensaladas, una manera diferente de usar el huevo y de paso un sabor de sandwich diferente en caso de que nos venga una visita de último minuto y no tengamos que salir corriendo al súper.

Ingredientes

1 gran huevo duro pelado y picado
1-2 cucharadas de mayonesa (al gusto)
1 cucharada de cebolla picada
2 cucharadas de apio picado
Curry en polvo
Sal
Pimienta
1 hoja de lechuga
2 rebanadas de pan del que usted prefiera

Preparación

Para hacer huevos duros, lugar unos huevos en una cacerola, cubrir con un mínimo de una pulgada de agua. Añadir media cucharadita de vinagre y un poco de sal al agua (en caso de las conchas de crack, mientras que la ebullición, el vinagre ayudará a mantener los huevos en la cáscara). Cubra y traer el agua a ebullición. Tan pronto como el agua está hirviendo, retire del fuego y dejar sentado, cubierto, durante 12 minutos. Escurra el agua, añadir agua fría para enfriar los huevos, deje que se sientan un par de minutos más.

Luego triture el huevo picado un poco con un tenedor.

Mezclar juntos el picado huevo duro, mayonesa, cebolla y apio. Espolvorear con sal y pimienta y curry en polvo y mezclar.

Tostar el pan.

Ponga una capa de lechuga sobre una rebanada de pan tostado, esparcir la mezcla de huevo en la parte superior de la lechuga, dicho de otra rebanada de pan tostado en la parte superior.

¡Listo para servir!

jueves, septiembre 17, 2009

Bebida Refrescante


Con estos calores... que rico una bebida de estas...

Ingredientes

1 1/2 racimo de uvas verdes
1 trozo de piña
5 cdas de SPLENDA Granulado
1 trozo de melón
1 litro de jugo de naranja
2 duraznos
1 taza de agua mineral

Preparación

Pique las uvas, la piña, el melón y los duraznos.

Añada SPLENDA Granulado en la licuadora junto con las frutas y el jugo de naranja.

Pase por un colador e incorpore a un pichel previamente enfriado. Agregue el agua mineral y mezcle bien.

Sirva sobre hielo.

Nivel de complejidad: fácil
Tiempo de preparación: 5 minutos
Rinde: 2-4 porciones

miércoles, septiembre 16, 2009

Sandwich de Queso


Sin duda nosotros acompañamos el cafecito de la tarde con algo rico... ¿qué tal este sandwich? Sin duda Sabores si sabe... jjejeje

Ingredientes

4 tajadas de queso blanco (para derretir)
2 cdas. de harina
1 huevo
3 cdas. de leche
8 rebanadas de pan cuadrado
aceite de cocina
orégano seco molido
sal y pimienta negra

Preparación

Coloque las rebanadas de queso sobre cuatro de las rebanadas de pan cuadrado.

Luego, coloque las otras rebanadas de pan sobre el queso formando un sándwich.

Corte las orillas a los panes y presione para que el pan se adhiera bien al queso. Reserve.

En un tazón, bata el huevo con la leche, el orégano, un poco de sal y pimienta. Reserve.

Distribuya la harina sobre un plato y enharine los bordes de los sándwiches.

En un tazón con agua fría, moje levemente los bordes enharinados de cada sándwich. Luego rebose o páselos por el huevo batido.

Dore los sándwiches en un sartén con un poco de aceite. Repita el proceso con cada uno.
Una vez listos, colóquelos en papel absorbente.

Nivel de complejidad: fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 4 porciones

martes, septiembre 15, 2009

Lomito con salsa de café


Hummm que tal si seguimos con recetas de carne y café jejejej...

Ingredientes

* 1 lomito de 300 gramos
* 1 cda. de aceite de oliva
* 1 diente de ajo molido
* 4 cdas. de crema dulce
* 1 taza de hongos
* 1/2 cda. de mostaza francesa
* 1 cda. de perejil
* 1/2 cda. de pasta de tomate
* 1 taza de caldo de res
* 1/2 cda. de licor de café
* 1/2 cda. de café chorreado
* 1/2 cda. de miel de abeja
* sal y pimienta al gusto
* 1 cda. de guaro de caña

Preparación

En un sartén, fría la carne a temperatura media previamente salpimentada con el aceite de oliva.

Cuando esté a media cocción, apague con el guaro y el licor de café.

Luego, retire el lomito y agregue el ajo, la pasta de tomate, la mostaza y los hongos.
Una vez que estén dorados, agregue el caldo, el café y la crema.

Cuando la salsa tenga un punto cremoso, incorpore la miel, la sal y la pimienta al gusto, junto con el perejil.

Incorpore nuevamente el lomito en la salsa por 2 minutos a fuego bajo.
Corte el lomito en rebanadas y sírvalas acompañadas de puré de papas o vegetales.

Nivel de complejidad:Fácil
Tiempo de preparación: 20 minutos
Rinde: 2 porciones

domingo, septiembre 13, 2009

Chuleta con salsa de café


Ahora que MegaSuper regaló cinco chuletas de cerdo jejejeje que tal si hacemos una receta con café y chuletas... claro apenas lo que me recomendó la nutricionista ayer XD jajaja

Gracias a Sabores, ¡les recomiendo esta receta!

Ingredientes

* 4 chuletas de cerdo gruesas
* aceite para freír chuletas
* 3 cdas. de vinagre de arroz
* 3 cdas. de azúcar morena
* 1 cda. café instantáneo diluida en 1 taza de agua tibia
* 1 cdita. de mostaza Dijon
* 2 dientes de ajo picados
* 1 cdita. de salsa tipo inglesa
* 1 cdita. de adobo de chile chipotle
* 1/2 rollo de menta fresca,
* 3 cdas. de caldo de res o agua
* sal y pimienta al gusto
* 1/4 de taza de pasas

Preparación

Mezcle el café disuelto en agua tibia con la mostaza, el vinagre, el azúcar, la salsa inglesa, el adobo de chile chipotle y los ajos.

Añada las hojas de menta picadas, la sal y la pimienta.

Limpie bien las chuletas y póngalas en el adobo, déjelas macerar de 2 a 3 horas.
Después de este tiempo, cocínelas en un sartén bien caliente con aceite, sazónelas con sal y pimienta.

Aparte, cuele el líquido del adobo y lícuelo con las pasas.

Saque las chuletas del sartén y vierta sobre él el líquido del adobo para desgrasarlo, cocine hasta que espese y sirva como salsa de las chuletas. Si lo desea, puede agregar más pasas.

Nivel de complejidad: fácil.
Tiempo de preparación: 2-3 horas con tiempo de maceración.
Rinde: 4 porciones.

sábado, septiembre 12, 2009

Chalupas de Carne

Ingredientes

• Aceite en aerosol, el necesario
• 18 chalupas chicas
• 350 grs. de falda de res cocida y deshebrada
• 1 taza de lechuga romana, en juliana
• 2 rábanos en rodajas
• 1 cebolla picada
• Chile dulce picado al gusto
• 100 grs. de queso rallado

Preparación

Calienta las chalupas en sartén o comal sin grasa. Agrega carne deshebrada, lechuga, rábanos, cebolla, chile dulce picado y queso rallado.

viernes, septiembre 11, 2009

Pollo a la Aceituna


Ingredientes

1 pollo grande
1 kilo de cebollas
1 ramo de perejil
100 gramos de manteca
1 vaso de whisky
100 gramos de aceitunas negras
Sal y pimienta

Guarnición:
3 papas medianas
Aceite para freír, cantidad necesaria

Preparación

Primero se trocea el pollo. Colocar en una cacerola la manteca y dorar en ella el pollo, salpimentar al gusto y añadir y el perejil, rehogar. Picar finamente la cebolla y el perejil. Luego verter el whisky y las aceitunas descarozadas. Cocinar tapado durante 30 minutos.

Para hacer la guarnición:

Pelar y lavar las patatas. Luego, cortarlas y conservarlas en agua fría durante 30 minutos. Retirar y freír en abundante aceite. Servir el pollo con las patatas calientes.

Postre de Gelatina


Ingredientes

1 Caja de gelatina de cereza light
1 Yogurt de frutas light
3 cucharadas de queso crema light

Preparación

Preparar la gelatina como dice las instrucciones, una vez lista, insertarla en el congelador por unos 20 minutos, o hasta que se haya formado una fina capa de hielo sobre la superficie.

Sacar del congelador, y empezar a batir con batidora eléctrica, insertar de a cucharadas el yogurt, sin parar de batir, insertar las 3 cucharadas de queso blanco light, batir unos segundos mas hasta que todo se mezcle.

Insertar en el refrigerador por 2 – 3 horas más, por último, servir acompañado de frutos rojos frescos.

miércoles, septiembre 09, 2009

Crepas Light


Ingredientes

2 huevos,
2 cdas de leche descremada,
2 cdas de leche en polvo descremada,

Preparación

Batir los huevos ligeramente. Agregar leche líquida batiendo. Incorporar leche en polvo en forma de lluvia batiendo enérgicamente. Debe quedar suave y homogénea sin grumos. Llevar a la heladera durante 30 minutos. Retirar, preparar panqueques en sartén lubricado con rocío vegetal.

lunes, septiembre 07, 2009

Nuggets de Pollo


Se corta el pollo en tiras gruesas que se dejan macerar en limón y aceite durante 20 minutos.

Posteriormente se escurren las tiras de pollo de la marinada, se salan ligeramente y se pasan por un doble rebozado de harina y pan rallado.

Se fríen en abundante aceite muy caliente.

Para servir, se pueden acompañar de una ensalada y de dos o tres tipos de salsa como de yogurt, barbacoa, mayonesa o la que más le guste.

domingo, septiembre 06, 2009

Pescado con Salsa Tártara


Ingredientes (para 4 porciones)

600 grs. de filet de pescado sin espina
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta a gusto
2 cdas. soperas de manteca
Hojas verdes para acompañar: lechuga, espinacas, acelgas

Para la salsa tártara

3/4 de taza de mayonesa
100 cm3 de crema
150 grs. de pickles picados
2 cdas. soperas de perejil picado
Jugo de 1 limón
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Salsa Tártara:
Colocar todos los ingredientes en un bowl. Mezclar y salpimentar. Reservar en la heladera. Rociar el pescado con jugo de limón y salpimentar. Ubicar la manteca en una sartén y llevar a fuego medio hasta fundir.

Cocinar los filetes por, aproximadamente, 7 minutos para dorarlos. Retirar y servir con la salsa tártara. Acompañar con hojas verdes.

sábado, septiembre 05, 2009

Strudel de manzana


Me declaro amante de los postres con manzanas, más cuando parecen pastelitos uuummm...

Ingredientes

1 lámina de hojaldre (250 gramos)
120 gramos de azúcar
un poco más para espolvorear
200 gramos de manzana
2 cucharadas de canela
40 gramos de pasas
30 gramos de mantequilla
pan rallado
almendras picadas
un huevo batido

Preparación

Pon las pasas en remojo, puede ser en agua o en vino dulce. Estira la masa de hojaldre sobre la superficie de trabajo enharinada, puedes proceder a hacer el strudel de manzana de dos formas, la original es enrollando la masa una vez puesto el relleno de manzana (haciendo un rollito).

Cubre la masa con el pan rallado dejando los bordes libres para sellar después, el pan rallado tiene la función de absorber los jugos del relleno durante la cocción. Mezcla en un cuenco las manzanas peladas y cortadas en láminas (no las hacemos muy finas) con el azúcar, la canela y las pasas escurridas.

Pon el relleno sobre la masa, derrite la mantequilla y riega con ella la manzana, también se puede añadir un poquito de ron. Enrolla la masa o cúbrela con la lámina de hojaldre y séllala por todos sus laterales con el huevo batido y presionando con los dedos la masa.

Pinta todo el hojaldre, espolvorea unas almendras picadas y un poco de azúcar e introduce en el horno precalentado a 180º C. Deja cocer hasta que el strudel esté dorado y crujiente, unos 30-40 minutos.

jueves, septiembre 03, 2009

Postre de Zapote


Ingredientes

Miel de abeja al gusto
½ taza de jugo de naranja
80 gramos de queso crema
Esencia de vainilla
3 cucharadas de queso cottage
Canela en polvo al gusto
1 tubo de galletas dulces
2 piezas de zapote en rebanadas
Frambuesas al gusto
Hojas de menta o hierbabuena

Preparación

Licua la miel de abeja, el jugo de naranja, el queso crema, esencia de vainilla, el queso cottage y un poco de canela en polvo.

Unta esta mezcla sobre galletas dulces y coloca encima rebanadas de zapote delgadas, frambuesas y decora con hojas de menta o hierbabuena.

miércoles, septiembre 02, 2009

Smoothie de Zapote


Les confieso que no soy muy amante del zapote pero esta receta y la otra que viene me llamaron la atención y las ganas de probarla...

Ingredientes

2 zapotes maduros
1 litro de leche
2 cucharadas de miel de abeja
Hielo al gusto
Eneldo fresco

Preparación

Licua el zapote con la leche y el hielo. Endulza con miel y decora con unas rebanadas de zapote y una ramita de eneldo. Sirve bien frío en vasos altos.

domingo, agosto 30, 2009

Costillas a la Cerveza


Yo sigo con mis comidas favoritas... lo siento jejeje pero es que una costilla es imperdonable, más cuando tiene un sabor delicioso... ¿no?

Se sirven con ensalada y la papa al horno ummmmm bueno con lo que gusten jajaj pero a mi me encantan las ensaladas con papa al horno y un buen pedazo de carne...

Ingredientes

1 ½ kg. de costillas de cerdo en 1 trozo
1 cda. de mostaza
4 cdas. de aceite
½ litro de cerveza
4 cdas. de azúcar negra
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Untar el cerdo con la mostaza. Condimentarlo con sal y pimienta a gusto; acomodar en una fuente de horno, rociarlo con el aceite y la cerveza.

Hornearlo 35 minutos, rociandolo frecuentemente con su propio jugo.

15 minutos antes de completada la cocción, espolvorearlo con el azúcar negra; completar la cocción bañandolo siempre con el fondo.

Es conveniente hornearlo en el anaquel más bajo del horno para que este en contacto más directo con la llama.

sábado, agosto 29, 2009

Carne a la parrilla con whisky


Si usted es como yo y le gusta la carne asada así como utilizar el alcohol en la cocina pues esta es una receta que le va a encantar.

Se acompaña de una buena ensalada y una papa asada... uuuummmm y ¡después me cuentan!

Ingredientes

3/4 lomo o filete
1/2 taza whisky
1/8 taza aceite
1/8 taza vinagre blanco de manzana
1/2 cucharada mostaza dijon
1/2 cucharada sal
1/2 cucharada pimienta

Preparación

Mezclar todos los ingredientes, menos la carne.

Poner la carne en un bowl plástico y añadir la mezcla anterior.

Refrigerar de un día para otro, revolviendo de vez en cuando.

Sacar la carne y ponerla sobre la parrilla caliente.

Pincelar con la marinada a medida que se este asando.

viernes, agosto 28, 2009

Fajitas de Res con Nopales


Ingredientes

2 nopales del tamaño de la palma de una mano
100 grs de bistec de res sin grasa
¼ de cebolla
1 diente de ajo
1 chile serrano o jalapeño
Sal y pimienta al gusto
Limón
Salsa inglesa

Preparación

Picar el ajo muy finamente. En un refractario colocar la carne cortada en tiras, con el ajo, sal y pimienta, el jugo de medio limón, la salsa inglesa y el chile cortado en delgadas rajas. Dejar marinar por dos horas en el refrigerador.

Cortar la cebolla y los nopales en tiras y poner a asar en un sartén de teflón, cuando los nopales empiecen a cambiar de color agregar la carne junto con la marinada, dejar cocinar hasta que la carne y los nopales estén bien cocidos.

Se recomienda acompañar con un tomate cortado en cubos sazonado con sal y limón, es decir pico de gallo mejor jaja...

jueves, agosto 27, 2009

Parfait Casero

Eso mismo que a veces compramos en la Mac y sale caro jejeje podemos comerlo en casa y en cantidades por el mismo precio... nada como para un buen desayuno...


Ingredientes
Muesli Casero: 4 personas

750 gr de avena.
300 gr de germen de trigo.
300 gr de salvado.
100 gr de coco deshidratado rallado.
150 gr de pasas.
175 gr de fruta deshidratada picada en cubos pequeños.

Mezclar todos los ingredientes en un cazo y almacenar en un recipiente que cierre herméticamente. Es perfecto para acompañar con leche o yogurt, también queda muy bien con fruta fresca como un banano o unas fresas.


Ingredientes

Copa de yogurt: 1 persona

2 yogurts al gusto o natural
mermelada de fresa.
mermelada de albaricoques.
muesli de la receta anterior.
una copa grande o un vaso de cristal.

Ir haciendo capas de yogurt, mermelada de fresa, yogurt, mermelada de albaricoques y asi hasta llenar la copa dejando que la última capa sea de muesli.

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP