jueves, diciembre 18, 2008

Galletas Navideñas


Seguimos recomendando cosas ricas que podemos hacer para la fiesta familiar, del trabajo o entre amigos así como ese detalle que envueltos en una cajita se puede regalar y uno queda muy bien para estas fechas y no andar gastando plata en cosas materiales que a veces salen más caras y son difíciles de quedar bien con todos... todos comemos al final de cuentas, poca posibilidad de quedar mal...

Ingredientes

1 taza de maní sin sal
1 taza de mantequilla sin sal
2/3 de taza de azúcar granulada
2 huevos grandes
1 cucharadita de vainilla
2 tazas de harina todo uso
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de canela molida
¼ cucharadita de sal
1 cucharadita de cáscara de limón
Azúcar para espolvorear
1 taza de mermelada que prefiera pero que no tengan semillas grandes

Preparación

Caliente el horno a 375 ° F / 190° C.

Coloque el maní en un procesador de alimentos y procesarlas hasta que tengan una textura media fina.

Cubra las bandejas de hornear galletitas con papel de aluminio.
Mezcle la mantequilla y el azúcar con una batidora eléctrica a velocidad media alta hasta que tenga una textura ligera y cremosa.

Agregue los huevos y mézclelos hasta que la masa quede suave, luego la vainilla y mezcle bien.

En otro bowl, mezcle la harina, el maní, el polvo de hornear, la canela, la sal y la cáscara de limón. Ir agregando la mezcla de harina a la mezcla de mantequilla y mezcle bien.

Poner la masa en el congelador hasta que esté firme, aproximadamente entre 30 a 50 minutos.

Luego cuando la saque, espolvoree bien de harina una superficie limpia y estire la maza aproximadamente un grosor de unos 3 mm

Utilizando el cortador de galletas sin la parte de adentro, corte las galletas (un mínimo de 36) y trasferirlas a las bandejas de hornear ya preparadas, estas serán la parte de abajo.

A continuación corte 36 más con una forma dentro de los cortadores de galletas: estas serán la parte de arriba de las galletas. Puede volver a estirar los trozos recortados u hornearlos.

Hornee todas las galletas durante unos 8 minutos hasta que estén doradas. Trasferirlas a una rejilla de alambre hasta que se enfríen por completo.

Espolvoree el azúcar por encina de la parte de arriba de las galletas, unte aproximadamente una cucharadita de mermelada en cada mitad de abajo y coloque las mitades de arriba (los trozos recortados) encima de las mitades de abajo cubiertas de mermelada.

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP