lunes, diciembre 15, 2008

Torta Fría de Tomate


Siguiendo con recetas algo diferentes para estas épocas y bueno porque me encanta el tomate, les paso a recomendar la siguiente receta que me parece un éxito...

Ingredientes

75 g de mantequilla derretida
1 taza de galletas saladas procesadas
1 1/2 cda. de queso parmesano
Pimienta negra al gusto
Gotas de tabasco al gusto

Preparación

Enmantequille un molde desarmable de 24 cm de diámetro por 6 cm de alto; aparte. En un tazón mezcle la mantequilla, las galletas y el queso parmesano; salpimiente y coloque sobre el fondo del molde presionando para que quede bien cubierto y compactado; refrigere.

Relleno

3 cdas. de agua fría
1 cda. de gelatina sin sabor
220 g de queso crema
1 cda. de salsa de tomate
1/2 cta. de azúcar
2 yemas
2 cdas. de cebolla rallada
2/3 de taza de natilla
1 cda. de albahaca picada fina
1 cta. de sal o al gusto
1/2 cta. de pimienta blanca o al gusto
2 claras
3 tazas de tomate pelado, sin semillas, picado y escurrido
Tomates y albahaca para decorar

En un tazón esponje el agua con la gelatina y una vez esponjada, deshágala en el microondas en Hi (ciento por ciento) durante 20 segundos; enfríela un poco y resérvela. Aparte bata el queso crema, la salsa de tomate, el azúcar, las yemas, la cebolla, la natilla y la albahaca. Adicione la gelatina reservada, mezcle, salpimiente y reserve. En un tazón bata las claras a punto de nieve e incorpore a la mezcla anterior con movimientos envolventes; adicione el tomate y continúe mezclando en forma envolvente. Vierta la mezcla sobre el molde preparado y refrigere de tres a cuatro horas. Decore con tomates, albahaca y sírvalo frío.

Tip

Para pelar rapidísimo un tomate, caliéntelo en el microondas en Hi por dos minutos: sáquelo y déjelo reposar por cinco minutos antes de pelarlo.

Porciones: 8 a 10

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP