viernes, julio 03, 2009

Remedios Caseros: Dolor de cabeza


¿Quién no ha sufrido un dolor intenso de cabeza y no queremos tomar pastillas o no la tenemos a mano? Unas ideas naturales a las cuales recurrir...

"El dolor de cabeza por tensión resulta de la contracción de músculos en la cabeza y en el cuello. Otras causas del dolor de cabeza pueden ser de origen emocional, cambios hormonales o agotamiento."

Té de manzanilla: 1 puñado de manzanilla en grano y 1/2 litro de agua. Eche la manzanilla en el agua hirviendo y quítela del fuego. Espere unos minutos y la cuela. Añádale unas gotitas de limón y beba.

Té de hierba limón: Uno de los beneficios para la salud del té de limón es que alivia el dolor de cabeza.

Bolsa con hielo: En una bolsa eche varios cubos de hielo y amárrela para que no se vayan a salir. Póngase la bolsa en la cabeza, arrecuéstese y relájese.

Manzanilla fría: Haga un té de manzanilla y échele unos cubitos de hielo hasta que esté bien frío. Empape un pañito en la manzanilla y póngalo en los párpados.

Miel de abeja y vinagre de manzana: En un vaso de agua caliente, disuelva dos o tres cucharaditas de vinagre de manzana y un poco de miel. Bébalo.

Masajes: Hay tres puntos claves que debe masajear para aliviar el dolor de cabeza. Sobre los ojos, en las sienes y en la base de la nariz.

La alcachofa: Si padece de dolores de cabeza, un buen remedio es agregar alcachofas a su dieta. La alcachofa es muy buena para combatir los males del hígado y muchas veces el dolor de cabeza tiene su origen en el hígado.

Aceite esencial de lavanda: Dése un masaje con dos gotas de aceite de lavanda en la base del cráneo, las sienes, y detrás de las orejas.

Hidroterapia: Doble un pañito y sumérjalo en agua caliente, retuérzalo. Aplíquelo en el cuello por dos minutos. Repita el procedimiento pero con una toalla sumergida en agua fría. Repita el procedimiento por 15 minutos.

Baño de pies: 1 cucharadita de mostaza, 1 vaso de agua, 2 puñados de sal marina. Disuelva la sal y la mostaza en agua caliente. Póngalo en un recipiente y remoje los pies. Para mejor resultado alterne entre un recipiente con agua fría y el de agua caliente. El activar la circulación le aliviará el dolor de cabeza.

Dos bolsas mojadas de té de menta: en los párpados cerrados por cinco minutos.

Cafeína: Una taza de café fuerte reduce la inflamación de los vasos sanguíneos y por lo tanto alivia el dolor de cabeza. Sin embargo si usted ya es un tomador de café esto no funcionará.

4 comentarios:

JULIO BERNEY

Que increible, estas casualmente son las recetas que siempre nos dan mi abuelita o mi mamà y son muy buenas, por lo general algunas saben feo pero los resultados son muy buenos.
Excelente post.

JULIO BERNEY

Mi abuelita siempre toma mucho algo espeso que se llama mozote, me dijo que era muy bueno para el estomago, no se exactamente para que es, pero ella lo toma siempre.

dolor de muelas

Falto un pañito de alcohol en la frente...

La Morada

ja ja Este post tengo que agregarlo a 'Marcadores' en la oficina xDD

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP