martes, julio 07, 2009

Remedios Caseros: Estrés


¿Quién no ha tenido estrés? ¿Quién no lo ha sufrido? jejejeje bueno, algunas cositas que se pueden poner en práctica...

"En situaciones que el cerebro considera "amenazantes", el cerebro prepara al cuerpo para defenderse. El sistema nervioso se pone alerta y ciertas hormonas que sirven para activar los sentidos, son liberadas. Cuando el estrés es pasajero no hace mucho daño. Pero si se prolonga por un tiempo indefinido, el cuerpo tiene que permanecer en este estado de alerta lo que provoca una debilitación en las defensas, agotamiento, malestares estomacales crónicos, dolores de cabeza y mal humor. Afortunadamente usted puede usar algunos remedios caseros para recuperar su salud mental."

Té de manzanilla: Por muchos años la manzanilla ha sido utilizada para relajar. Tómese tres tazas al día. Ponga hojas de manzanilla, lavanda y valeriana en una tela y manténgalo bajo el agua con la que llena la tina para bañarse.

Azahar y yerbabuena: 1 puñado de flor de azahar, agua y 2 hojas de yerbabuena. Macere la flor de azahar en el agua por un día. Haga una infusión de yerbabuena y agregue el agua de azahar. Tómelo al aire libre.

Música suave: En un lugar cómodo y tranquilo acuéstese, cierre los ojos y escuche música suave preferiblemente instrumental.

Meditación: En un lugar tranquilo siéntese cómodamente y medite. Cierre los ojos y enfóquese en alguna frase positiva.

Ejercicio de relajación: Siéntese o acuéstese en un lugar tranquilo y cómodo y cierre los ojos. Doble los dedos de los pies fuertemente por 10 minutos y relaje. Siga con los músculos de los pies, las piernas, etc. hasta llegar a la cabeza.

Pepino y apio: Limpie el pepino y el apio y los pela. Licúelos y mézclelos por partes iguales. Tómese un vaso en ayunas.

3 comentarios:

dolor de muelas

Faltó el guaro!!!!!!!!!!!!!!

Marcela

El mejor remedio casero para el estres es el buen humor, si me siento estresada visito el blog de Galcidess o el de Megaprimo y asunto arreglado.

Anónimo

Si yo me siento estresado hago el amor!!!!!!!

Marcelita gracias ahì por la recomendaciòn.

Palitas estos remedios caseros tuyos ya les hice copy and paste para tenerlos a mano en caso de nesecitarlos.

Salu2 de MEGAPRIMO.

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP