Antes de seguir con las recetas pues me pareció bueno refrescar algunos tips de cocina que conozcamos o hemos leido... pues navegando tomé algunos...
· Siempre que vaya a preparar algún platillo, revise perfectamente le receta y si cuenta con todos los ingredientes que se van a utilizar. Si tiene alguna duda consulte con alguien que sepa.
· Siempre compre los ingredientes más frescos y de la mejor calidad que encuentre, no se deje llevar por ofertas y promociones que sólo tratan de sacar mercancía atrasada.
· Si va a servir un alimento caliente, trate de calentar la vajilla ya sea en horno o encima de una olla con agua hirviendo sobre la estufa; así mismo si va a servir un postre frío o helado, trate de meter los platos al refrigerador una hora antes de servirlos.
· Si va a preparar alguna pasta, consulte el tiempo de cocción recomendado por el fabricante, cuélela y pásela a otro recipiente con agua con hielos para detener la cocción, si la va a utilizar mas tarde, puede agregar un poco de aceite de oliva y guardarla tapada en el refrigerador.
· Si va a cocer verduras, échelas al agua hirviendo como si fuera pasta, para detener la cocción y fijar el color, cuélelas y póngalas en un recipiente con agua y hielos, más tarde, para calentar, agregue un poco de mantequilla y sal y caliente tapado a fuego muy suave.
· Si va a preparar pescados, compre siempre lo más fresco, pida que le pongan una bolsita de hielo junto con el pescado, así asegurará que llegue fresco a casa.
· Trate de moler en casa todas las especies e incluso el café, con esto usted estará segura de ofrecer lo mejor, las especies comienzan a perder su aroma después de ser molidas.
· Si tiene fruta que no está aún madura, nunca la refrigere, pues el frío evita que las frutas maduren adecuadamente.
· Lo mejor es consumir frutas y verduras de temporada, la naturaleza nos envía siempre los nutrientes que nuestro cuerpo necesita, además de que los productos fuera de temporada resultan ser mas caros.
· Para conservar frutas o verduras ya cortadas dentro del refrigerador, lo mejor es tratar de envolverlas con una bolsa plástica o meterlas en un recipiente cerrado, esto aparte de conservarlas mejor, evita la contaminación de olores no deseados.
· Un buen tip para conservar dientes de ajo pelados es meterlos en un recipiente con aceite.
· Para marinar carnes, aves o pescados, lo mejor es utilizar un recipiente no reactivo como los de vidrio o acero inoxidable, no es conveniente utilizar recipientes de aluminio porque éstos desprenden partículas al reaccionar con los ácidos de las carnes.
· Para evitar que se oxiden ciertas frutas peladas como las manzanas o los plátanos lo mejor es introducirlos en un recipiente con agua o untarles el jugo de un limón.
· Para conservar todas las propiedades del polvo para hornear, lo mejor es guardarlo en un lugar muy fresco, de ser posible dentro del refrigerador, para probar si aún está en condiciones para hornear, se agrega una cucharadita de polvo para hornear en una taza con agua muy caliente, si hace reacción es que funciona, si no sucede nada, lo recomendable es tirar el polvo para hornear y reponerlo.