miércoles, enero 02, 2013

Papas al horno



El mejor acompañamiento para las carnes rojas a mi parecer... I'm a Potato Lover!


Ingredientes

8 papas grandes cortadas por mitad.
4 dientes de ajo. Aceite.
Romero fresco.
Sal y pimienta blanca molida.
200 grs. de queso parmesano.

Preparación

Precalentar el horno a 225ºC. Colocar una capa fina de aceite,en una bandeja para horno previamente forrada con papel aluminio,acomodar las papas. Añadir por encima de las papas la sal,pimienta,romero,los ajos laminados y el queso parmesano. Esto lo llevaremos al horno por una hora aprox.

Tomado de: Plaza Vea

miércoles, octubre 31, 2012

Pie de Limón



Ingredientes

  • 1 1/2 paquetes de galletas marias molidas.
  • 1 barrita de Mantequilla de 90g
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 1/2 taza de Leche natural
  • 1 lata de leche condensada
  • 1/2 lata de leche evaporada.
  • El jugo de 4 limones
  • 4 cucharadas de Gelatina Pura
  • 1 queso crema (150g a 190g)
Preparación

A las galletas molidas se les agrega la matequilla derretida, las 4 cucharadas de azúcar y la leche necesaria, se mezcla a formar una pasta ni muy seca ni muy aguada.

Se forra un molde para pie de aproximadamente 30 cm de diámetro (ligeramente engrasado), se hornea a 150°C por 20 minutos se saca del horno y se deja enfriar.

Aparte se licua la leche condensada, la evaporada, el queso crema, jugo de limón y la gelatina (disuelta en 1/2 taza de agua fría).

Vaciar la mezcla en la concha y se refrigera hasta que compacte.

miércoles, octubre 03, 2012

Ceviche de Pulpo


Me encontré esta deliciosa receta que tuve que compartir con ustedes...

Ingredientes

  • 1 ½ libra de carne de pulpo cocido
  • 1 cebolla roja pequeña, cortada en rodajas finas
  • El jugo de 8 limones + 2 limones para curtir las cebollas
  • 2-3 cucharadas de cilantro finamente picado
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto
  • Opcional: 2-3 ajíes, serranos o chiles rojos, sin semillas y cortada en tiritas finas
Para acompañar: chifles o patacones, y aji criollo

Preparación

  1. Corte la carne de pulpo en rodajas o pedazos pequeños.
  2. Pongas las rodajas de cebollas en una fuente pequeña, agregue un poco de sal y cúbralas con agua tibia. Deje reposar durante unos 10 minutos, cierna el agua y enjuague con agua fría.
  3. Coloque el pulpo en una fuente, agregue el jugo de los 8 limones, la mitad de la cebolla lavada, las tiritas de aji, y la sal, deje reposar durante un par de horas.
  4. Agregue el jugo de los 2 limones al resto de cebollas, un poco de sal y deje reposar durante un par de horas.
  5. Combine el pulpo marinado con las cebollas curtidas, el aceite, y el cilantro picadito, y mezcle bien. Rectifique la sal.
  6. Sirva el ceviche con chifles, patacones, maíz tostado o canguil.

viernes, julio 06, 2012

Smoothies


Ideas para smoothies... no debes solo ir a Cosechas o cualquiera de esos lugares que venden jugos de frutas, ¡también los puedes hacer en casa!

Smooth Starts: Combine and create your own orginal smoothie.

Start with: 1 cup milk or 1 cup yogurt

Fruit: How about creating your own "cool smoothie" using 2 or 3 of your favorite fruits: try banana chunks, strawberries, raspberries, melon cubes, oranges, sliced peaches, pineapples, kiwi, papayas or mangoes....any combination of fresh, frozen or canned fruit. Frozen fruits add a nice, thick consistency.

Flavorings: Vanilla extract, nutmeg, cinnamon, cocoa, malt powder like Ovaltine

Sweetners: Honey, brown sugar, maple syrup, fruit spread

Protein: Powered milk, cottage cheese, peanut butter or add a splash of yogurt, milk, soy milk, or silken tofu. Blend until smooth and enjoy!

OR MORE TIPS TO TRY:

*You can replace fresh fruit with unsweetened frozen fruit or canned fruit (packed in juice).

*When using ice, crush cubes so they are smaller than fruit pieces.

*A blender will provide a smoother consistency than a food processor.

And even more wholesome additions:

1. Wheat germ is an excellent source of fiber, folate and the antioxidant vitamin E. Top smoothie with one to two tablespoons.

2. Roasted or toasted nuts can provide extra protein. Add one tablespoon.

3. Soy milk is rich in isoflavones, phytochemicals that may protect against certain cancers. Soy provides your body with top quality protein, and includes all the essential amino acids. In fact, soy protein is equivalent to the protein in meat, milk, and eggs. Soy protein has been show to decrease risk of heart disease.

Soybeans and many foods made with soy, contain a number of naturally occurring compounds that are beneficial to our health. These include antioxidants known as isoflavones. Isoflavones may provide long-term benefits such as maintaining and even improving lifelong bone health and helping to protect us against certain forms of cancer.Use in place of yogurt or milk.

4. Nonfat dry milk powder is an excellent source of fat-free, high-quality protein. Add two to four tablespoons.

5. Ground flaxseed is rich in omega-3 fatty acids that promote heart and artery health and may protect against cancer. Add one to two tablespoons.

Tomado de: http://www.healthy-kid-recipes.com/smoothies.html

jueves, mayo 17, 2012

Chuletas al BBQ


Primero quiero agradecer a mi querida amiga Sonia por tomar el tiempo y enseñarme a hacer bordes a las fotos y que me disculpe por usar el mismo que ella... ¡pero es el más bonito! Jejejeje... prometo buscar otro en estos días.

Bueno hoy me hice unas Chuletas al BBQ. Me encanta el BBQ en costillas... chuletas... preferiblemente carne de cerdo y si tiene un poquito de gordito mejor... eso de cerdo flaco no va conmigo jajajaja... si si... la salud pero es el saborcito...

Bueno... a lo que vinimos: ¡cocinar!

Comprar en la carnicería unas chuletas de cerdo, entre más fresca la carne mejor. Ya en casa las marinamos con:

Un diente de ajo picado
Pimienta negra
Sal
Salsa de barbacoa

Todas van al gusto. Yo uso más o menos 2 cdas de salsa por cada chuleta para que quede bien jugosita mientras se marina por al menos una hora. Si no puede dejarlo marinando, no hay problema.

Poner al fuego un sartén o en una parrilla las chuletas, a lo que queda del marinado agregarle un poco más de salsa y con una brochita pasarselas a la chuleta. Darle vuelta y hacer lo mismo. Cuando estén bien doraditas y cocinadas se apaga el fuego... de ser necesario, agregar un poco más de salsa para que la chuleta quede empapada de BBQ.

Aparte, puedes hacer unas papas a la francesa (en mi caso usé unas sazonadas que venden ya listas y que se pueden freír x 4 minutos o al horno por unos 15 minutos) y una ensalada tipo Coleslaw (rallar repollo, agregar mayonesa, una pizca de azúcar y jugo de limón) para acompañarlas.

¿De tomar? Hummm... combina perfectamente una cerveza o coca cola bien fría jejeje...

jueves, mayo 03, 2012

Banano a la Naranja





Tengo "miles" de bananos en busca de recetas para ser degustados... mañana espero hacer unos cupcakes con una nueva receta que luego se las paso pero me encontré esta en Univisión. 


Lamentablemente no hay fotos y aún no la puedo hacer para mi pues la diabétes me lo tiene prohibido... ¿qué cuesta una leche condensada light o con Splenda?


Ingredientes

6 bananos grandes
1 lata de leche condensada
1 medida de jugo de naranja (en la lata de la leche condensada)
3 cucharadas de mantequilla

Preparación

En una sartén derretir la mantequilla y sofreír los bananos por unos minutos.

Aparte, mezclar la leche condensada con el jugo de naranja e incorporar los bananos, tapar y cocer a fuego medio durante 5 minutos. Pasado este tiempo, destapar y continuar la cocción 10 minutos más.

Servir enseguida.

Nota: si se desea puede agregar una cucharada de ron.

sábado, abril 28, 2012

Batido de Banano y Melón




Hoy finalmente bajé el racimo de bananos de la "Huerta"... si, nacidos, cuidados y cultivados en la casa jejeje

Me hice un batido de banano con melón:

1 Banano
1 Taza de Melón (el mío estaba congelado lo más rico y así evitamos echarle hielo)
1 Taza de Leche (ó agua + 2 cdas de Leche Pinito)
1 Cdta de Azúcar o Sustituto
1 Cda Afrecho o Salvado de Avena (para quien le guste comer estas cosas jejeje) OPCIONAL

Mezcle y disfrute mientras leé de los beneficios de esta fruta.  Este artículo me lo encontré en el Ministerio de Hacienda:


"Los bananos contienen tres azúcares naturales -la sucrosa, fructosa y  glucosa- combinado con fibra, un banano proporciona un impulso de energía sostenido y substancial al instante.  Investigaciones han demostrado que con dos bananos proporcionan suficiente energía para un arduo entrenamiento de 90 minutos. No es de extrañar que el banano es la fruta número uno para los principales atletas del mundo.

Pero la energía no es la única manera que un banano nos puede ayudar mantenemos en forma. Puede ayudar también a vencer o prevenir un gran número de enfermedades y condiciones, por lo cual es un deber añadirlo a nuestra dieta diaria.

La depresión: Según una inspección reciente emprendida por la MIND entre personas que sufren de depresión, muchos se sentían mejor después de comer un banano. Esto es porque los bananos contienen un tipo de proteína que el cuerpo convierte en serótinas conocidas por su efecto relajador, mejora el humor y generalmente hace sentirse más feliz.
 
P.M.: Olvide las píldoras - coma un banano. La vitamina B6 que contiene regula los niveles de glucosa en la sangre, que pueden afectar su humor.

La anemia: Altos en hierro, los bananos pueden estimular la producción de hemoglobina en la sangre y también ayudan en caso de anemia.

Tensión:   Esta extraordinaria fruta tropical es alta en potasio y baja en sal, lo cual la hace perfecta para combatir la tensión. Tanto así, la Administración de Alimento y Droga de EEUU ha permitido a la industria de banano hacer reclamos oficiales por la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de tensión y apoplejía.
 
Poder Cerebral: En una escuela de Twickenham (Middlesex), 200 estudiantes fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo bananos en el desayuno, refacción, y almuerzo en un intento de estimular su poder cerebral. La investigación ha mostrado que la fruta puede ayudar al aprendizaje poniendo a alumnos más alerta.
 
Estreñimiento:   Alto en la fibra, incluir bananos en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal de los intestinos, ayudando a vencer el problema sin recurrir a laxantes.

Resacas:   Una de las maneras más rápidas de curar una resaca es hacer un milk shake de banano, endulzado con miel. El banano calma el estómago y, con la ayuda de la miel, restaura los niveles de azúcar de sangre, mientras la leche apacigua y rehidrata el sistema.

Acidez:   Los bananos tienen un efecto natural de antiácido en el cuerpo, por eso si usted sufre de la acidez, pruebe comer un banano para aliviarla.
Las náuseas matinales:   Comer un bocado de banano entre comidas ayuda a mantener los niveles de azúcar de la sangre arriba y así evitar náuseas matinales.

Picaduras de mosquito:   Antes de alcanzar la crema para picaduras de insecto, trate de frotar el área afectada con la parte de adentro de una cáscara de banano.  Muchas personas lo encuentran asombrosamente exitoso en reducir la hinchazón e irritación.

Los nervios:   Los bananos son altos en vitamina B que ayuda a calmar el sistema nervioso.

¿Sobrepeso y en el trabajo?  Los estudios en el Instituto de la Psicología en Austria encontraron que la presión en el trabajo lleva a atracarse de alimentos como chocolate y patatas fritas. Estudiando a 5,000 pacientes de hospital, los investigadores encontraron que los obesos era más probable que estuvieran en trabajos bajo alta presión. El informe concluyó que, para evitar antojos de pánico-inducido, necesitamos controlar nuestros niveles de azúcar en la sangre consumiendo alimentos altos en carbohidratos cada dos horas para mantener los niveles estables.

Ulceras: El banano se utiliza como alimento dietético contra desórdenes intestinales debido a su suave textura y uniformidad. Es la única fruta cruda que se puede comer sin pena en casos crónicos. Neutraliza también la acidez y reduce la irritación revistiendo el foro del estómago.

Control de la temperatura: Muchas otras culturas ven a los bananos como una fruta "fresca" que puede reducir ambas temperaturas, la física y emocional, en futuras madres. En Tailandia, por ejemplo, mujeres embarazadas comen bananos para asegurar que su bebé nazca con una temperatura fresca.
 
Desorden Afectivo (Seasonal Affective Disorder SAD):   Los bananos pueden ayudar a víctimas de SAD porque contienen un estimulante natural del humor.

Fumar:   Los bananos pueden ayudar también a personas que tratan de dejar el cigarrillo. El B6, B12 que contienen, así como el potasio y el magnesio, ayudan al cuerpo a recuperarse de los efectos de la nicotina.

Estrés: El potasio es un mineral esencial, el cuál ayuda a normalizar los latidos del corazón, manda oxígeno al cerebro y regula el equilibrio de agua del cuerpo. Cuando estamos estresados, nuestro metabolismo aumenta, por lo cual nuestros niveles de potasio disminuyen.  Esto puede ser reequilibrado con la ayuda de un bocado de banano alto en potasio.

Apoplejía: Según una investigación en "El Diario de Medicina de Nueva Inglaterra" comiendo bananos como parte de una dieta regular puede cortar el riesgo de muerte por apoplejía hasta un 40%.

Verrugas: Estas grandes alternativas naturales aseguran que si usted quiere eliminar una verruga, tome un pedazo de cáscara de banano y lo coloca en la verruga, con el lado amarillo fuera. Sostenga con cuidado la cáscara con un plástico o cinta quirúrgica.

Así, un banano es realmente un remedio natural para muchas enfermedades.  Cuándo usted lo compara a una manzana, tiene cuatro veces mas la proteína, dos veces el carbohidrato, tres veces el fósforo, cinco veces la vitamina A y el hierro, y dos veces las otras vitaminas y minerales. Es también rico en potasio y es uno de los alimentos con más valor. 

Quizá es tiempo de cambiar esa frase muy conocida para decir, "Un banano al día, mantiene alejado al doctor."




La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP