jueves, abril 16, 2009

Ceviche de plátano

Foto: de Sabores, con fines ilustrativos


Ahora que andaba por La Fortuna aproveché y compré un buen racimo de plátanos maduros y otro de los verdes. Personalmente me encanta el ceviche, para mi es casi que la boca por excelencia jejeje además de que me recuerda cuando iba a el Cowboy después de la U a ver Lost o cantar karaoke junto a mis dos mejores amigos. Había un bartender, Geovanni, que me chineaba montones jajaja...

Bueno, aprovechando que tengo bastantes plátanos verdes y buscando una opción rica y algo diferente a patacones, decidí que hoy haré un ceviche de plátano... me suena hasta refrescante para estos calores que hace actualmente.

Ingredientes

4 plátanos verdes
7 limones ácidos o naranjillas
1 cebolla grande picada finamente
1 chile dulce picado finamente
2 ramas de apio picadas
1/2 ramo de culantro picado
Vinagre de manzana o corriente
Sal y Pimienta Negra al gusto

Preparación

Cocinar los plátanos a un punto que no queden suaves pero que no queden crudos, a veces para que sea más rápido, se recomienda pelar y cortar en cuadritos antes de cocinarlo así se hace más rápido. Agregar todos los ingredientes en un bowl lo suficientemente grande para que los líquidos lleguen a cubrir todos los ingredientes, la sal y pimienta es al gusto, dejar reposar unas 3 horas.

Servir como acompañamiento de alguna carne sea roja o blanca... o comer solito... algunos les gusta agregarle salsas (de tomate y mayonesa).

3 comentarios:

Gabriel S.

Ya se me hizo la boca agua!

P. Vargas

Apenas para acompañar con unos pedacitos de pollo frito jeje

La Morada

Ay no, yo nunk he podido con el ceviche de plátano, no me like!

En cambio el de Piangua.. Lo Amo!!!!!

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP