martes, febrero 17, 2009

Pollo al Horno


Bueno, esta receta es la de hoy en la noche jjejejeje... así que les prometo dejar los comentarios de los comensales al final de la comida.

Como siempre, a veces andamos a la carrera y ocupamos algo rapido pero rico que comer y ojalá con qué sorprender a una que otra persona. Pues aquí viene una idea con pollo y al horno, así evitamos un poco la grasa del aceite.

Ingredientes

Pechugas deshuesadas
Salsa de tomate (Ketchup)
Mostaza
Miel de abejas
Ajo
Pimienta Negra
Sal
Salsa Inglesa

Preparación

Mezclar la ketchup, mostaza, miel de abejas y salsa inglesa, agregar el ajo en pedacitos así como pimienta negra y sal al gusto. Cuando ya se tiene la mezcla, bañar las pechugas y colocarlas en un pyrex para meter al horno precalentado a 375ºF por alrededor de 45 minutos.

¿La cantidad de cada ingrediente?

Pues dejémoslo hoy a "puro ojo" jejeje... ¡experimente! Que queden bien mojadas y cubiertas un poco para que todo el pollo agarre un buen sabor.

De acompañamientos yo siempre me voy por las papas asadas al horno, que aprovechando que lo estamos usando, podemos envolver unas en papel aluminio (ponerles mantequilla adentro y un poco de condimento) y las ponemos al lado del pyrex. Luego una ensaladita de lechuga con manzana y un buen aderezo, puede ser.

Me cuentan como les va... yo esta vez si prometo contarles de mi experiencia jeje...

sábado, febrero 14, 2009

Felíz días mis amigos


Desde la Cocina...

Que pasen un hermoso día al lado de esa persona que aman... y de esas chispas de chocolates que son nuestros buenos amigos...


viernes, febrero 13, 2009

Crepes dulces de queso fresco


Bueno ya que estamos cerca del 14 y si te quieres lucir con algo para la chic o el chic jejeje y no hay mucho tiempo o presupuesto... pues con un cafecito que tal unas crepes dulces... hummm de solo pensar se me antojan la verdad...

Ah, claro está que no solo debemos esperar al 14 para cocinarle a esa persona que tanto queremos...

En la web me encontré esta sencilla receta para dos:

Ingredientes

½ taza de harina
Pizca de sal
½ huevo
½ taza de leche
1 cucharada de mantequilla derretida
¼ de taza de mermelada de durazno o albaricoque
5 cucharadas de queso fresco desmenuzado
¼ de taza de crema chantilly
2 cucharadas de azúcar impalpable
1 limón en tajadas para decorar
Hojas de menta para decorar

Preparación

Colocar en la licuadora la harina, sal, huevo, leche y mantequilla derretida. Licuar hasta que esté una masa suave. Dejar reposar a temperatura de ambiente durante 1 hora.

Calentar una sartén pequeña y pincelar con mantequilla derretida. Una vez caliente la mantequilla retirar del fuego.

Verter de 2 a 3 cucharadas de masa. Rotar la sartén rápidamente hasta cubrir el fondo con una capa delgada. Regresar exceso al recipiente de la masa.

Desprender bordes con una espátula de metal. Voltear crêpe y cocinar. Sacarla y poner en plato una sobre otra para mantenerlas húmedas. Repetir el procedimiento con el resto de la masa, pincelando la sartén con mantequilla cuando sea necesario.

Para rellenar las crepes, untar 1 cucharada de mermelada sobre cada una y luego esparcir el queso y enrollar cada crepe. Servir sobre una hoja verde, con crema chantilly y espolvorear azúcar impalpable. Adornar con una tajada de limón y hojas de menta.

Ya saben, con un cafecito... en la tarde... o al final en la noche jejeje... ahí en el sofá... o en la cama...

lunes, febrero 09, 2009

Tortillas de Queso


Bueno, no nos vamos a la cama sin antes publicar un antojo, gracias a un amigo... jajajaja...

Apenas para acompañar con un cafecito con leche... o negro... o con crema... estos vientos hacen que uno busque como un calorcito, no necesariamente de pareja (aunque ese calor nunca está de más!) sino que uno la pasa tan bien con gente que uno aprecia y que bien se siente cuando uno esta al lado de esas personas.

Ingredientes

¼ de kilo de queso blanco rallado
1 cda de margarina
Sal al gusto solo si es necesario
1 bolsa de masa

Preparación

Preparar la masa según las instrucciones del paquete.

Se dice que la misma proporción de la masa que tiene lista es la misma cantidad de queso que necesita, solamente agregar la margarina junto con la sal y mezclar.

Hacer bolitas, buscar un plástico para colocar en un recipiente que venden que es para aplastar las bolitas y hacer tortillas. Si no se tiene a la mano pues se me ocurre que sea algo con superficie plana...

Ese aparatito lo venden hasta en el super en algunos lados.

Poner un sartén con un poco de aceite y ponerlas y darles vuelta hasta que ven que estan cocidas o doraditas.

Servir con el cafecito y si quieren con un poquito de natilla... uuummmm demasiado buenas...

Por cierto, alguien me debe esas tortillitas!!! jejeje

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP