domingo, abril 26, 2009

Salmón Neptuno de Isabel Allende


Así como lo encontré en la web se los pongo aquí... ¿Quién no desea hacer esta comida para dos? uuummmm... jijijiji... weno, yo solo decía...


El libro Afrodita de Isabel Allende no es sólo literatura, sino que además es un completo recetario afrodisíaco, especial para aplicar en los días festivos si uno se queda sin niños en la casa.

Para quienes gozarán de estas bondades en semana santa, la receta de salmón Neptuno, un plato que despertará sus más íntimos deseos.

Ingredientes (para 2 personas)

500 gr de salmón fresco
250 gr de fideo cabello de ángel
4 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de jugo de limón
1 rama de eneldo fresco
2 cucharadas de cilantro
1 tomate grande
3 cucharadas de cebollón picado
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Condimenta el pescado en sal y pimienta, una cucharada de jugo de limón y un poco de aceite de oliva, ponga encima la rama de eneldo. Si no tienes una olla especial para cocinar al vapor, puedes improvisar con un colador grande sobre una olla con agua (parecido a la cocción de baño María).

Cocina el pescado al vapor por 15 minutos aproximadamente.

Mientras se cocina el salmón, pon a hervir una olla con 8 tazas de agua, una cucharada de aceite y sal a gusto. Recuerda que la pasta debe estar al dente cuando la saques. Pica el tomate en cuadritos, el cebollín y el cilantro.

Retira el pescado del colador, quita el eneldo y corta el salmón en trozos pequeños. Mézclalo con el tomate, el cebollín y el cilantro.

Finalmente mezcla la pasta con el pesado y sazone con una cucharada de aceite de oliva, una cucharada de limón, sal y pimienta a gusto.

viernes, abril 24, 2009

Té Tailandés


Navegando por la web y aprovechando que les hablé de té en el post anterior, les dejo esta receta que se ve refrescante... no recuerdo la web de donde la saqué pero apenas la encuentre la pongo por aquí.

Nada como tomarse algo rico y salir de la rutina del paladar...

Ingredientes



2 Bolsitas de te de jazmín
2 Tazas de agua hirviendo
1 Taza de leche Carnation Coco
3 Cucharadas de azúcar (o sustituto de azúcar)
Hielo



Preparación



Al agua póngale las bolsitas de te y deje enfriar. A cada vaso póngale la leche de coco, azúcar, hielo y el te. Sirva en vasos altos y disfrútelo

jueves, abril 23, 2009

English Breakfast


Esta lluvia que cayó hace unos minutos fue el acompañante perfecto de una taza de té English Breakfast, con un toque de leche y una cucharadita de miel... endulzar apenitas... wow... vieran que éxito...

Soy amante del café pero no les puedo negar que también lo soy del té... así que les dejo esa receta para que la prueben uuummmm simplemente deliciosa... más con la lluvia de fondo... aaaaaahh...

Y weno, un poco de historia sobre este tipo de té...

El té English Breakfast (en español: desayuno inglés) es un blend de té negro, usualmente descripto como con robusto y/o rico, y suele ir bien con leche y azúcar, en un estilo tradicionalmente asociado con un substancial desayuno inglés.

Notas de cata

Es una combinación (blend) de tés negros finos (Assam y Ceylon), ideal para asimilar un buen desayuno, e iniciar con vitalidad la jornada. Tiene un luminoso color ámbar rojizo y aroma penetrante. En boca es astringente, de marcados taninos, cuerpo robusto, bien estructurado, y notas de malta y roble. De sabor seco e intenso, denota el gusto europeo por los tés con carácter. Puede beberse solo o con leche, acompañando desayunos y variados dulces o repostería. Su fortaleza y capacidad para estimular el metabolismo viene dada por su esencia de té matutino, por lo que resulta perfecto para consumir en el hogar o el trabajo a lo largo de toda la mañana.

Orígenes

Fue desarrollado hace poco más de un siglo por el Tea Master Drysdale, en Edimburgo, Escocia. Empezó siendo comercializado como Breakfast Tea (Té de desayuno) y se hizo popular en Inglaterra debido al furor por todo lo escocés que promovía la Reina Victoria. Las casas de té londinenses, sin embargo, decidieron rebautizar al producto con el nombre de English Breakfast Tea (té de desayuno inglés). Desde entonces, el sabor contundente de este blend está presente en los desayunos de Inglaterra, Escocia y el resto del mundo.

martes, abril 21, 2009

Horchata


Limpiando un poco mi biblioteca me encontré los libros de Escuela Para Todos. Desde que tengo memoria siempre los coleccionaba, recuerdo comprarlos en la esquina del Edificio Numar siempre que iba a San José.

Tiene de todo un poco pero lo bueno es que tiene recetas sencillas y bastante comunes, tanto, que son apetecibles...

Así que aquí les dejo la receta de esta bebida típica... yo no le agregaría tanta azúcar jejeje pero mejor endulcen al gusto... ¿les parece?

Ingredientes

2 tazas de arroz crudo
2 tazas de azúcar (o buscar un sustituto mejor)
Media taza de maní pelado y tostado
6 cucharadas de cacao en polvo
1 litro de leche descremada
1 cucharadita de canela
1 litro de agua

Preparación

Lavar bien el arroz y remojar en el litro de agua por un día entero.

Al día siguiente se licúa junto al maní y la canela, para luego pasarlo por un colador.

Calentar en una olla la leche hasta que hierva, se mezcla con el cacao y se retira del fuego.

Dejar enfriar para luego mezclar todo junto más el azúcar (al gusto, ojo con o abusar del dulce).

Servir con hielo... Rinde alrededor de 10 tazas.

Tiramizú de Fresas


Hoy he estado navegando por todo lado y bueno decidí recopilar esta receta de Sabores... ya estoy deseando que amanezca para ir por unas fresas para el postre de la noche jejejeje... juzguen ustedes mismos... ¿No se les antoja?

Ingredientes

* 2 tazas de fresas
* 250 g de queso crema
* 1 taza de azúcar
* 1 taza de crema dulce
* 24 unidades de deditos de señora (galletas)

Preparación

1. Lave las fresas y retíreles las hojas.
2. En la licuadora, haga un puré con la mitad de fresas. Con la otra mitad, haga rodajas.
3. Bata la crema y el queso crema, hasta lograr una consistencia homogénea. Añada el puré de fresas y el azúcar, continúe batiendo hasta que quede bien integrado.
4. Sobre la base de un molde refractario, ponga una copa de la mezcla anterior seguida de dedos de señora y utilice la otra mitad de las fresas en rodajas.
5. Repita la operación las veces necesarias, evitando sobrepasar el borde del molde, para luego forrarlo con plástico. Déjelo en la refrigeradora por dos horas.
6. Sirva bien frío y decore con fresas enteras y hojas de hierbabuena.

Nivel de complejidad: Fácil
Tiempo de preparación: 25 minutos (sin refrigeración)
Rinde: 4 porciones

jueves, abril 16, 2009

Ceviche de plátano

Foto: de Sabores, con fines ilustrativos


Ahora que andaba por La Fortuna aproveché y compré un buen racimo de plátanos maduros y otro de los verdes. Personalmente me encanta el ceviche, para mi es casi que la boca por excelencia jejeje además de que me recuerda cuando iba a el Cowboy después de la U a ver Lost o cantar karaoke junto a mis dos mejores amigos. Había un bartender, Geovanni, que me chineaba montones jajaja...

Bueno, aprovechando que tengo bastantes plátanos verdes y buscando una opción rica y algo diferente a patacones, decidí que hoy haré un ceviche de plátano... me suena hasta refrescante para estos calores que hace actualmente.

Ingredientes

4 plátanos verdes
7 limones ácidos o naranjillas
1 cebolla grande picada finamente
1 chile dulce picado finamente
2 ramas de apio picadas
1/2 ramo de culantro picado
Vinagre de manzana o corriente
Sal y Pimienta Negra al gusto

Preparación

Cocinar los plátanos a un punto que no queden suaves pero que no queden crudos, a veces para que sea más rápido, se recomienda pelar y cortar en cuadritos antes de cocinarlo así se hace más rápido. Agregar todos los ingredientes en un bowl lo suficientemente grande para que los líquidos lleguen a cubrir todos los ingredientes, la sal y pimienta es al gusto, dejar reposar unas 3 horas.

Servir como acompañamiento de alguna carne sea roja o blanca... o comer solito... algunos les gusta agregarle salsas (de tomate y mayonesa).

lunes, abril 13, 2009

Pasta con espinacas (Estilo Palas)


Les quiero compartir la cena de hoy... sip... tenemos visitas dentro de poco y bueno hoy tengo ganas de cocinar pero no algo muy sofisticado, más bien algo práctico pues con este aguacero que se vino lo que me provoca es simplemente agarrar lo que me queda de helados en la cajita (es light por aquello de las dudas jeje) y meterme en la cama a terminar de ver Bones... si, ando super fanática de la serie y bueno ya voy por la tercera temporada.

Ah, la pasta es algo práctico para cuando uno tiene visitas... eso más una ensaladita pues es genial. En mi caso me encanta la espinaca y hoy en la mañana pasé a la verdurería y tenían fresquita así que de una vez decidí que pasta + espinaca = combinación perfecta para la cena de hoy.

Ingredientes

500 gramos pasta tipo penne
dos tazas de espinacas frescas
1 cdta de aceite de oliva
1 cda de mantequilla
Dos hojas de laurel
1 sobre de crema de espinaca o espárrago
Sal
Condimento Completo
Queso Parmesano (o algún queso en polvo)

Preparación

Poner dos litros de agua a fuego alto junto con el aceite de oliva, las hojas de laurel y sal al gusto. Al hervir poner la pasta y cocinar al dente (ver el empaque del producto que usted compró).

En un sarten poner a derretir la mantequilla, agregar la espinaca anteriormente cortada, ponerle condimento completo al gusto y dejar reposar unos 7 minutos a fuego lento.

Cuando esta listo, mezclar con la pasta poco a poco, cuidar de que el fuego no este alto para que no se pegue la pasta. Aparte tomar medio sobre de la Crema y mezclar con taza y media de agua hirviendo y agregarlo a la pasta. Mover unos tres minutos a fuego lento y ¡¡listo!!

Servir y espolvorear encima con el queso parmesano.

Acompañar de una ensalada de lechuga con tomate y un aderezo al gusto.

miércoles, abril 08, 2009

Acompañamiento de Uvas



La copié textualmente de la web, así que aquí va...



Este elegante plato que supone una magnífica combinación de colores y sabores podrá servirse como acompañamiento para una comida italiana con carne asada o ave, o como un postre ligero con queso, biscotti o polenta.

Ingredientes para 2 a 4 personas

* 1 cucharada de aceite de oliva
* 500g uvas negras y blancas
* 70 ml de espresso fuerte
* 150 ml vino blanco dulce (Sauternes o Gewürztraminer)
* 3 ramas de canela
* 1 cucharada de miel
* ½ cucharada de vinagre balsámico
* ½ cucharada de mantequilla

Preparación

Caliente el aceite de oliva en una sartén de tamaño mediano. Añada las uvas y fríalas durante un minuto. Agregue el espresso, el vino blanco, las ramas de canela y la miel. Remueva todo durante dos minutos y, después, quite la sartén del calor. Ponga el vinagre y la mantequilla en la sartén y remueva todo hasta que se derrita la mantequilla. Servir caliente.

La Cocina de Palas   © 2008. Template Recipes by Emporium Digital

TOP